Secciones

Estrenos opuestos para Ejim y Toupane

Un contenido de:
A.R.

Domingo, 01 de Septiembre de 2019. 16:31
Melvin Ejim, en un lanzamiento en el Canadá-Australia (Foto: FIBA).
Melvin Ejim, en un lanzamiento en el Canadá-Australia (Foto: FIBA).

Melvin Ejim y Axel Toupane ya han iniciado su concurso en el Mundial de Baloncesto de China, por lo que, tras los estrenos ayer de Waczynski y Thompson, los cuatro jugadores del Unicaja presentes en la gran cita ya han participado. En esta jornada del domingo, los dos partidos con protagonista cajista tuvieron desarrollos totalmente opuestos, tanto en lo general como en lo individual, acabando con una derrota dura para Canadá ante Australia  (92-108), con muchos minutos para Ejim, mientras que Francia se impuso a Alemania en un choque mucho más igualado (78-74) con Toupane teniendo una participación testimonial.

Ejim formó parte de un partido que fue una auténtica montaña rusa. Al descanso parecía tener muy bien encarado el choque, dominando por doce puntos el electrónico (40-52). La espectacular defensa que Canadá impuso en pista le permitió voltear el marcador, que volvió a sufrir un sorprendente vuelco en el último cuarto. Precisamente el nuevo jugador cajista fue protagonista, ya que estaba en pista en los mejores minutos del cuadro canadiense mientras que, en el momento en que los oceánicos rompían el choque, Ejim se encontraba sentado en el banquillo. Jugando casi 29 minutos, se da la curiosidad de que, pese a perder su selección por 16 el encuentro, con él en pista, el +/- era de +3 favorable a Canadá, único de su combinado con esta particularidad.

Tuvo una complicada pareja de baile en Joe Ingles, aunque el canadiense se fajó en defensa y pudo conseguir seis rebotes y dos robos de balón. Menos acertado estuvo en ataque, ya que, a pesar de que logró sumar nueve puntos y una asistencia, su aportación ofensiva se vio ensombrecida por el 1/7 que obtuvo en triples.

Toupane apenas participó en la victoria de Francia

Mejor resultado pero menor participación tuvo el otro cajista en liza este domingo. Axel Toupane celebró junto a sus compañeros de la selección de Francia una importante victoria ante Alemania en un encuentro muy igualado donde la rotación gala fue bastante corta, quedándose el alero con menos de cuatro minutos de juego, en los que sólo intentó un tiro a canasta, que erró, y cometió dos faltas personales. Era el partido más complicado de la primera fase y lo más lógico es que el técnico francés de más oportunidades a su segunda unidad ante Jordania y República Dominicana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *