Es Noticia
Acelerón con Avramovic al volante (81-60)

Acelerón con Avramovic al volante (81-60)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Avramovic defiende a Santana (Foto: Alba Pacheco/CB Getafe).
Avramovic defiende a Santana (Foto: Alba Pacheco/CB Getafe).

Venció y convenció en el Unicaja. Primera victoria de la pretemporada en un partido serio y complejo de los de Luis Casimiro, que arrollaron en Getafe al Herbalife Gran Canaria (80-61). Los focos apuntaron a un hombre, que está siendo la sensación. Aleksa Avramovic terminó con 27 puntos, en una noche mágica. El serbio tiene un amplio catálogo ofensivo, que volvió a mostrar. Recital de entradas a canasta y acierto desde fuera. Al descanso llevaba 20 y el partido estaba visto para sentencia. El siguiente viernes, nuevo enfrentamiento ante los canarios en Puertollano.

Aprendió el equipo malagueño del día anterior, cuando perdió al inicio. Salió intenso, con las ideas claras. Le ayudó el acierto repentino del serbio, que desde

el comienzo veía gigante el aro. Sus primeros nueve puntos abrían las primeras grietas (18-12). El balcánico desbordaba y los triples entraban (4/8 en el primer cuarto), lo que permitía que el ataque fluyera. Era otra cosa y se traducía en el marcador. Tras 10 minutos, con triple sobre la bocina de Avramovic, un estimulante 26-16.

Katsikaris trataba de meterle en una jaula, pero se mostraba desbocado por momentos. Seguía con la muñeca caliente y haciendo daño, 20 puntos al descanso. No implicaba un uso de balón masivo, lo que era positivo. De su mezcla con Jaime Fernández, en una versión más gris ahora, pueden depender muchas de las aspiraciones cajistas. Atraía el balcánico y sus compañeros llenaban el zurrón. La mayoría anotaba y el Unicaja se disparaba al descanso, con ventajas ya consistentes (47-28).

Intento canario, solidez malagueña

El Gran Canaria lo intentaba por mediación de Harper, su mejor hombre este sábado. Tenía confianza el conjunto verde, que repelía sin problemas. Jaime le quitaba el tapón al aro y Alberto Díaz, con Adams de nuevo ausente, sumaba minutos de mucho nivel. Al igual que Rubén Guerrero cerca del aro, que ponía buenos bloqueos y hacía caja en la pintura. Está demostrando hambre, una cualidad que suele ir aparejada, si se enfoca bien, a recompensa. La competencia en el pívot es alta, pero también va a requerir la mejor versión de cada uno. Bien administrado, una gran fortuna para Casimiro. El manchego probaba con el marbellí, Gerun y Suárez juntos, dándole altura al quinteto. Las rentas a favor del Unicaja rondaba la treintena.

Los canarios maquillaron en un equipo malagueño que rotó para no cargar en exceso a ningún jugador. Se estrenó Ismael Tamba, del que se esperaba algo más en esta pretemporada. Está en el escalón intermedio entre Los Guindos y el Carpena y debe acumular méritos. Anotaba también Godspower, que está aportando mucha energía. Pablo Sánchez sí aprovechó la coyuntura con una actuación notable. Entre tanto pasaron los minutos y el Unicaja sumó la primera victoria de la pretemporada. Una piedra menos en la mochila en una montaña a la que le quedan dos puertas antes de ir a Manresa.

Ficha técnica: 

Unicaja 81 (26+21+18+16): Jaime Fernández (2), Pablo Sánchez (4), Avramovic (27), Thompson (4), Elegar (7) -quinteto inicial-, Gerun (5), Díaz (14), Suárez (7), Godspower (3), Herrero (6) y Tamba (2).

Herbalife Gran Canaria 60 (15+13++8+24): Cook, Paulí (9), Harper (16), Burjanadze (4), Costello (12) -quinteto inicial-, Santana (2), Kjalic (9), Shurna (2), Nelson (3), Diop (2), Radivevic (1) y Vrankovic.

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez e Ian González. Eliminaron al jugador del Unicaja Pablo Sánchez (min. 33) y al del Gran Canaria Khalifa Diop (min. 27).

Incidencias: partido del VII Torneo ACB Ciudad de Getafe disputado en el Pabellón Juan de la Cierva ante unos 1.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando