Es Noticia
Un aviso para el momento de la verdad (74-71)

Un aviso para el momento de la verdad (74-71)

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Un lance del partido (Foto: FAB Andaluza).
Un lance del partido (Foto: FAB Andaluza).

Días ilusionantes vive el Coosur Real Betis, que salió fortalecido de su paso por la LEB Oro. Pasó por encima en la Copa de Andalucía del Unicaja, que llega con incertidumbre al inicio de la competición. Suele decirse que los resultados en la pretemporada sirven de poco y es verdad con frecuencia, pero una victoria en seis partidos debe ser un aviso. Se escapó un triunfo que estaba casi certificado en Sevilla. No hubo solidez para ponerle el broche después de abrir hueco. Le dio la vuelta KC Rivers, inabordable, un jugador de otro calibre. El rebote fue una sangría y se pagó. El miércoles en Manresa empieza lo importante, donde los despistes sí cuentan.

Parecía cerrado el aro de inicio, ambos equipos tardaban tres minutos en celebrar la primera canasta. Era Ejim el que abría el choque, que demostraba varias de sus cualidades en la primera parte. 11 puntos y un amplio catálogo de herramientas. Casimiro lo utilizaría como tres y cuatro, demostrando que puede ser una navaja suiza. Sipahi, que tiene una oportunidad para reconducir una carrera que era esperanzadora no hace tanto, y Slaughter remaban para igualar el choque. Una canasta lejana de Adams daba una ventaja mínima (16-18).

Hay materia primera en el equipo malagueño para tejer una malla defensiva sólida. Lo hacía el Unicaja, que juntaba a Ejim, Thompson y Elegar de cara a proteger el aro. Creía atrás el cuadro cajista, que veía como esa mejora se traducía también en el otro aro. Un parcial de 2-13 abría la primera grieta interesante (24-36). Brillaba ahora Adams, que anotaba con continuidad. Dos canastas de Izundu y Sipahi cortaban la dinámica y amortiguaban para los verdiblancos al descanso (28-36).

Se le bajaba la persiana a Unicaja. Amasaba una buena renta tras el paso por vestuarios, con buenos minutos de baloncesto. Le faltó solidez, lógico por otra parte aunque preocupante a días del inicio de la temporada, y el Real Betis se echó encima. Recortó 53-59 y en el cierre del partido cogió la dinámica. No veían aro los cajistas, que metían 11 puntos en ocho minutos y medio. Casimiro metía a Adams y Avramovic para buscar ese desborde, pero eran bien contenidos por la defensa bética. Lo veía desde el banquillo Jaime Fernández, al que aún le falta.

Slaughter y Rivers sostenían el Real Betis, daban puntos en momentos clave. En el Unicaja era Ejim la alternativa en ataque, era la única solución. No había fluidez en ataque y consistencia bajo los tableros, donde se escapaba la victoria. Significativo porque hay herramientas para que el dominio de esta faceta sea una de las señas de identidad. Eran demasiadas segundas concesiones. Rivers, que ya marcaba la diferencia, le pondría el sello al partido. Un triple lejanísimo a tabla con dos hombres encima decidía el partido. Gran mañana del escolta, que tiene licencia para lo que quiera. Se terminaba esta secuencia de reinado para los cajistas después de que no tocara ni aro el triple forzado desde la esquina de Toupane.

Ficha técnica:

74 - Coosur Betis (16+12+25+21): K.C. Rivers (22), Sipahi (7), Malmanis (-), Conger (1) y Whittington (8) -cinco inicial-, Izundu (15), Obi (2), Martín (3), Oliver (4), Slaughter (11) y Almazán (3).

71 - Unicaja (18+18+23+12): Avramovic (2), Gerum (2), Adams (11), Ejim (17) y Waczymski (6) -cinco inicial-, Díaz (1), Suárez (2), Fernández (4), Toupane (11), Elegar (4), Thompson (7) y Guerrero (4).

Árbitros: Conde, García y Sánchez Sisto. Sin eliminados.

Incidencias: Final de la vigésima segunda Copa Andalucía de baloncesto, disputada en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla ante unos 1.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando