Es Noticia
Diez estrellas de la Eurocup

Diez estrellas de la Eurocup

DMQ
Foto autor
Jesús M. Noguera
Teodosic, Lojeski, Bost, Gentile, Dekker y McCollum.
Teodosic, Lojeski, Bost, Gentile, Dekker y McCollum.

El Unicaja vuelve a competir en una Eurocup que se revaloriza cada temporada. Desde este año tiene un billete más para la Euroliga, sólo hay un asterisco, lo que ha hecho que muchos equipos hagan proyectos mucho más potentes. El del equipo malagueño es buen ejemplo, siendo uno de los candidatos al título. Existe un grupo amplio. En ElDesmarque Málaga hemos querido confeccionar este listado con 10 estrellas de la segunda competición europea.

Sam Dekker (Lokomotiv Kuban)

Uno de los fichajes procedentes de la NBA. El ala-pívot, de 25 años, se compromete con el Lokomotiv Kuban después de más de 200 partidos en la meca del baloncesto. Terminó en los Washington Wizards, pero antes pasó por Houston Rockets, Los Ángeles Clippers y Cleveland Cavaliers. Fue número 18 del Draft de 2015. Luca Banchi lo ha secundado de Mantas Kalnietis o Will Cummings y debe responder en uno de los candidatos al trofeo.

Sam Dekker se escapa de Ricky Rubio (Foto: USA Today).
Sam Dekker se escapa de Ricky Rubio (Foto: USA Today).

Dee Bost (AS Mónaco)

Llegó en febrero pasado al Principado, donde volvió a encontrar una buena versión. El base formó parte en las últimas temporadas del Zalgiris de Saras Jasikevicius y del Khimki, dos proyectos ambiciosos del máximo nivel. No consiguió terminar la campaña en ambos casos. Uno de los mejores bases de la Eurocup, que lidera a un Mónaco muy interesante con Lacombe, Tillie, Ennis (otro de los grandes jugadores) y Buva. Al frente, Sasa Obradovic.

Milos Teodosic (Virtus Bologna)

La estrella de la Eurocup. Campeón y MVP de la Euroliga, empezó la pasada campaña en la NBA con Los Ángeles Clippers. Volvió a mitad de curso y descansó la otra. Un genio del baloncesto y un talento especial. Un jugador tocado por una varita que será el mejor pagado en la historia de la Virtus. Es la evidencia de la apuesta por volver a la élite del club italiano. Hay máxima expectación, sólo hay que recordar su recibimiento en la ciudad, por su regreso a Europa. Djordjevic le convenció para ir a Bolonia y lo rodeó bien. Su capacidad de liderazgo está a prueba.

Teodosic, presentado con la Virtus Bologna.
Teodosic, presentado con la Virtus Bologna.

Alessandro Gentile (Trento)

La guinda a la plantilla del Trento. Estuvo en el Mundial con Italia y se encontraba sin equipo. Los italianos consiguieron convencerlo para volver a su país. Salvó al Movistar Estudiantes la pasada temporada y la sensación es que aún le queda tiempo para que brote ese talento que lleva dentro. Si su progresión hubiera sido ideal estaría mucho más alto, pero en el conjunto transalpino tiene una buena oportunidad para dar ese salto.

Klemen Prepelic (Joventut)

Un anotador feroz. No consiguió trasladar al Real Madrid esa versión devastadora que ya está mostrando en el Joventut. Una cesión para volver a ser y que en estos primeros compases está asombrando. Tiene una capacidad para meter puntos muy alta y va a ser uno de los grandes nombres del torneo. En ACB ya le metió al Real Betis 35 puntos, lo que es una prueba de esa muñeca privilegiada que atesora. Carles Durán le ha dado licencias para todo.

Klemen Prepelic lanza a canasta.
Klemen Prepelic lanza a canasta.

Errick McCollum (Unics Kazan)

En la agenda del Unicaja varios veranos. Un base con un caudal anotador grande. Tiene mucho desborde y muchos puntos en las manos. La salida de Pierria Henry al Baskonia aún le da más galones en Kazán. Terminó la Eurocup en ese nivel sobresaliente y el nuevo proyecto pide otro paso más de él. En su mejor versión, la competición se le queda pequeña. Tendrá al lado a Mantzaris, uno de los gregarios del mejor Olympiacos reciente, y por encima del aro podrá encontrar a Alex Tyus. Es hermano de CJ McCollum, estrella de los Portland Trail Blazers.

Axel Toupane (Unicaja)

Seguramente el fichaje de más calibre del Unicaja este verano. Jugador con potencial Euroliga que está circunstancialmente un peldaño más abajo. Fue básico en el Zalgiris de Jasikevicius que alcanzó la Final Four y no terminó de encontrarse en El Pireo. En Málaga tendrá rango suficiente para volver a mostrarse como ese alero físico que marca diferencias. Aunque sin mucho protagonismo, internacional en una Francia al completo en el Mundial de China. Da alcance de su calibre.

Toupane, en un partido (Foto: ACB Photo).
Toupane, en un partido (Foto: ACB Photo).

Matt Lojeski (Tofas Bursa)

El escolta sale de Grecia tras más de un lustro en los dos principales equipos del país. Cuatro años en el Olympiacos (con el que fue subcampeón de Euroliga) y dos en el Panathinaikos. Pasaron sus mejores días, donde fue una de las principales amenazas exteriores del continente, pero aún está para liderar al Tofas Bursa. Muchos puntos en las manos y uno de los nombres propios de la competición.

Aleksandar Djordjevic (Virtus Bologna)

Sin duda, el entrenador con más caché de esta edición de la Eurocup. Llegó en la temporada pasada a la histórica Virtus Bologna y campeonó en la FIBA Champions League. Ahora da el paso a un torneo de mayor rango. Este verano, después de un Mundial muy discreto, abandonó su puesto de seleccionador de Serbia. En este tiempo fue subcampeón de Europa, del Mundo y de los Juegos Olímpicos. Ahora en Italia tiene al mando a uno de los aspirantes al título, con Teodosic al mando. Tras él, Markovic, Weems, Gaines o Gamble.

Djordjevic dando órdenes.
Djordjevic dando órdenes.

Artsiom Parakhouski (Partizán)

Andrea Trinchieri necesitaba dureza en la pintura del Partizán de Belgrado y qué mejor que recurrir a Artsiom Parakhouski. El bielorruso es la piedra angular de los balcánicos por dentro y aportar mucha eficacia cerca de la canasta. Un muro en defensa y muy fuerte en el rebote, en ataque tiene buenos movimientos en las postrimerías del aro. Dará contundencia en un equipo con jugadores interesantes como Thomas, Gordic o Jaramaz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando