Es Noticia
Las voces del día en el Unicaja: Suárez y Waczynski analizan el estreno en la Eurocup

Las voces del día en el Unicaja: Suárez y Waczynski analizan el estreno en la Eurocup

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Suárez y Adam Waczynski, ante los medios.
Carlos Suárez y Adam Waczynski, ante los medios.

El Unicaja se prepara para una nueva temporada en la Eurocup. El miércoles se estrenará en el Carpena frente al Buducnost, partido en el que será baja Axel Toupane. Antes, dos de los pesos pesados del vestuario, han analizado el momento del equipo, que aún no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa. Aquí, en la parte inferior, todas las palabras de Adam Waczynski y Carlos Suárez.

Adam Waczynski

Ganas de redención: "Primer partido contra el Buducnost. Después de tener malas sensaciones, no ganamos todavía en liga, es una buena oportunidad para estar a tope. A jugar al máximo".

¿Qué hay que mejorar?: "Hay que mejorar el rebote, la defensa no es mala. Hay buena actitud, jugamos con energía, pero a veces estamos perdidos y tenemos que trabajar en esto. Estamos en el buen camino y en el futuro vamos a jugar mejor. Nuestra actitud en defensa y en rebote, también tenemos que meter canastas y ahí lo más importante es compartir la pelota y meter los tiros".

¿Qué le pasa al equipo?: "Hay mucha gente nueva, gente que ha vuelto del Mundial y tienen que cambiar el chip. Hay muchos equipos con estos problemas, pero no queremos hablar de problemas y sí de baloncesto y de jugar mejor. Para nosotros eso es lo más importante. Estamos en el buen camino porque jugamos bien, pero hay que hacerlo 40 minutos. Sabemos que tenemos un buen equipo y trabajamos para el futuro, cada partido es importante. Tenemos que estar sólidos".

"No tenemos que pensar demasiado en el partido pasado. Tenemos que aprender de las heridas, pero podemos recuperar esto muy pronto y es lo que queremos hacer"

¿Qué piensa el vestuario?: "No tenemos que pensar demasiado en el partido pasado. Tenemos que aprender de las heridas, pero podemos recuperar esto muy pronto y es lo que queremos hacer".

Buducnost: "Es un equipo que ha jugado la Euroliga. Los equipos de Montenegro siemre son de sangre caliente, será un partido difícil. Jugamos en casa y hay que jugar a tope".

Individual: "Físicamente estoy bien, seguro que será difícil durante la temporada. Todos estamos preparados, sólo falta un poco de comunicación en la pista. Seguro que la vamos a encontrar".

Waczynski mira a canasta en un entrenamiento.
Waczynski mira a canasta en un entrenamiento.

Carlos Suárez

¿Sensaciones?: "Hay que sacar todos los partidos en casa y hay que sacarlo para no complicarnos la clasificación. Un equipo que el año pasado jugó la Euroliga, que hay muchos jugadores que conocemos de la ACB como Bamforth o Nikolic. Hay que ir a por todas y estar todos unidos. Una nueva competición e intentar coger buenas sensaciones".

¿Facetas a mejorar?: "Defensa, rebote... Cosa que en el anterior partido no cumplimos, sobre todo el rebote.Hay que estar duros los 40 minutos".

Importancia de la Eurocup: "La Eurocup ahora mismo es la que te da acceso a la Euroliga. La gente ha apostado mucho por la competición. Tenemos que centrarnos en el día a día en mejorar como equipo, ahora es lo que tenemos que hacer para que lleguen los resultados. Hace dos años y medio que conseguimos el título. Yo creo que es muy importante por el caramelito que tiene, pero no hay que menospreciar la ACB porque queremos ir mejorando y se mejora a base de jugar y ganar, por el tema de la confianza que es lo que nos puede estar faltando ahora mismo".

¿Preocupa la falta de conjunción?: "Lo están pasando equipos como el propio Valencia o Gran Canaria. No es ninguna excusa. Nosotros queremos ya ganar, pero necesitamos un poco de tiempo para conjuntarnos como equipo. Ya habrá tiempo para decir que si el equipo no está bien o mal en noviembre".

"La Eurocup ahora mismo es la que te da acceso a la Euroliga, la gente ha apostado mucho por la competición"

¿Por qué no hay seguridad en el rebote?: Un poco de todo, ansiedad creo que es el principal problema. A veces nos quitamos el rebote nosotros mismos. El equipo quiere, pero creo que le falta conjunción y eso a veces se traduce en ansiedad y un poco de frustración. Eso es lo que nos está pasando, nada más que eso.

Buducnost: "Hoy hemos estado viendo lo que nosotros tenemos que mejorar más que en Buducnost. El día de antes lo dedicamos al rival. Sé que hay agún jugador como Bamforth, que es un anotador y está jugando allí. Es un equipo de Euroliga el año pasado. Va a ser complicado, todos los partidos van a ser complicados tanto en la Eurocup como en la ACB y, sobre todo, en este comienzo que a lo mejor estamos un poco verdes. Pero tenemos que sacarlo por supuesto".

Necesidad de una victoria: "El deporte son resultados y tenemos que por supuesto ganar. Esto necesita un tiempo, hay gente que solamente lleva siete entrenamientos y nos cuesta. No hay que tomarlo como excusa y hay que sacar el partido como sea. Luego tenemos una prueba muy importante como es el Baskonia".

¿Sigue viendo potencial?: "Sí, sobre todo potencial físico. Ahora no se nos ve tanto porque estamos espesos y un poco verdes, pero también es cierto que somos muchos nuevos, jugadores que han llegado del Mundial y no todos somos iguales. ay que adaptarse lo más rápido posible todos. Hay que entrenar duro, mirar hacia adelante e intentar sacar la victoria del miércoles".

Carlos Suárez, en el Martín Carpena.
Carlos Suárez, en el Martín Carpena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando