Es Noticia
Casimiro: "Primero no está la victoria, primero está el buen trabajo"

Casimiro: "Primero no está la victoria, primero está el buen trabajo"

DMQ
Foto autor
J.M.N. / F.N.
Casimiro, en sala de prensa.
Casimiro, en sala de prensa.

Luis Casimiro analizó el debut del Unicaja en la Eurocup este miércoles ante Buducnost (20:45 horas, Martín Carpena), una competición que vuelve a ser prioritaria no sólo por el título, también por la posibilidad que da de participar en la próxima edición de la Euroliga. El choque le llega al conjunto verde después de dos derrotas en otras tantas jornadas de Liga Endesa. Tiene claro Casimiro que "el buen trabajo" será el que lleve al equipo a las primeras victorias. "No tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, de tener todos la misma idea, de desarrollar los entrenamientos y ponerlo en práctica", señaló, entre otros temas de actualidad.

Lesión de Toupane: "Fue durante el partido (ante Iberostar Tenerife), empezó teniendo cargado el adductor y en el segundo tiempo, en un deslizamiento defensivo, se lo notó más. Parece ser que no es mucho, pero suficiente para que esté sin entrenar toda la semana y no pueda participar. Veremos si en el fin de semana. Entra Morgan. Trastoca porque estamos en plena pretemporada y queremos meter a los nuevos y que él no esté no ayuda al engranaje de todas las piezas".

Opción para lograr el primer triunfo: "Una oportunidad para hacer el trabajo que tenemos que hacer, que es en lo que estoy centrado. En seguir construyendo el equipo, en eso estamos. Tenemos que hacer mejor las cosas en defensa, en el rebote y en ataque, sincronizar todos los movimientos, ocupar bien los espacios, saber cuándo nos tenemos que pasar la bola… No está en un segundo plano la victoria, pero es consecuencia de un buen trabajo. Primero no está la victoria, primero está el buen trabajo. El equipo tiene buena actitud, está 100% implicado en hacer las cosas, pero necesita su tiempo y en ello estamos".

Casimiro atiende a los medios.
Casimiro atiende a los medios.

Presión en el ambiente: "Son cosas vuestras [a la prensa]. Ya me lo transmitisteis en la pretemporada del año pasado. Luego empezamos bien y la percepción fue diferente. Ahora es normal que nuestro público tenga ganas de que le demos una alegría. Nosotros como profesionales nos tenemos que centrar en hacer el trabajo bien. No tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, de tener todos la misma idea, de desarrollar los entrenamientos y ponerlo en práctica. Esa debe ser nuestra máxima preocupación. La corriente de opinión la única forma de que vaya en nuestro sentido será hacer buen trabajo. No nos olvidemos que viene del trabajo. Estamos en deporte profesional y el resultadismo está ahí. Podíamos haber jugado como hemos jugado y ganar y sería otra historia, claro. No ha sido así. Tenemos que seguir trabajando, centrados sin que nada nos desvíe, para conseguirlo cuanto antes posible. Es fundamental ganar, la clave es cómo debemos llegar a esa victoria".

Obligación de mejorar el rebote: "El rebote es también de estrategia, de saber dónde estoy situado. También de ese deseo por quererlo coger. Hay una parte de todo. Primero saber nuestra posición, luego estar predispuestos para bloquearlo bien y tener ese deseo. No estamos dominando el rebote y nos está pasando un poco de todo. Es cuestión de ir trabajando los espacios. Esto dice que la labor del entrenador es muy importante, si no lo fuese para qué existirían las pretemporadas. El trabajo de entrenador necesita tiempo para sincronizarlo. Si no, juntas 10 y los pones a jugar. No es así de sencillo. Los que necesitamos más tiempo estamos peor. Cuando tengamos los automatismos cogidos estaremos centrados en este tema del rebote. Percibo más ansiedad en ataque, más que en defensa. Es cuestión de aprender cosas. No sé si es ansiedad o precipitación a la hora de la toma de decisiones, que aún no está bien regulada".

Elegar hace un mate en el entrenamiento de este martes.
Elegar hace un mate en el entrenamiento de este martes.

La Euroliga como trasfondo: "El objetivo es final y estamos comenzando. Lo primero es dar el primer paso, que es fundamental, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos teniendo en cuenta el rival. Una vez tengamos esto, será más fácil. Sabiendo que la Eurocup otros años, pero este aún más, te da opciones de crecer para la siguiente temporada. Se abre una posibilidad más de llegar a la Euroliga. Somos conscientes de la importancia. Todo es paso a paso, respetando a todos los equipos. El siguiente objetivo es estar bien mañana. Si tienes esa presencia en los momentos, puedes estar en los objetivos finales. El equipo necesita estar en el momento exacto, en cada posesión. Eso nos llevará a conseguir lo siguiente".

Análisis del Buducnost: "Es un equipo también en construcción, mantiene jugadores del año anterior con muy buena proyección y de calidad. Ha sumado buenos jugadores que conocemos de la ACB, pero me quedaría con los que no conocemos. Bamforth puede ser referente, pero sin olvidar a IIic, Nikolic o Hassan Martin. Es un equipo con mucha movilidad, que tácticamente nos viene bien para seguir trabajando nuestras reglas, nuestros conocimientos de la defensa que queremos hacer para ser sólidos en defensa y en el rebote".

Equipos a tener en cuenta: "Me llama la atención los italianos, que han apostado duro; los franceses o los ya conocidos como el Lokomotiv Kuban. Los franceses y los italianos han vuelto a apostar por esta competición con jugadores y entrenadores de renombre. Es una competición que la Euroliga está fortaleciendo bien. Ese trasiego de arriba y abajo es buena idea por parte de Bertomeu. Cada día es más fuerte, mucho más atractiva. Dotada con un despliegue televisivo enorme, están haciendo las cosas muy bien. Tenemos que intentar estar mejor en esa competición y aspirar a estar arriba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando