Es Noticia

Demasiadas dudas

DMQ


La derrota ante el Ayuda en acción Fuenlabrada escoció bastante entre la afición del Unicaja, que manifestó su descontento con pitadas al descanso y al final del primer partido oficial de la temporada. Da que pensar ese detalle, sin duda. No es tiempo de conclusiones, pero sí de primeras valoraciones.
Los periódicos malagueños repasan con distintas ópticas la derrota ante los fuenlabreños.
SUR, por ejemplo, destaca el descontento de la afición. "La afición, intolerante con el Unicaja", titula el rotativo malagueño su crónica. En el interior, destaca  que "el Unicaja ya ha calibrado la paciencia de sus aficionados. Se aproxima al concepto de tolerancia cero. Primer partido oficial, primera derrota, frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada (71-74), y primera demostración del nivel de exigencia y comprensión desde la grada. Pitos al descanso, pitos al final. La reacción del equipo en el último cuarto no bastó para alterar el veredicto ni el marcador. Treinta minutos de juego objetivamente malo abrieron la caja de los truenos sembrados durante el verano".
La Opinión, por su parte, titula "La cruda y dura realidad" y recuerda el nuevo error de Omar Cook a la hora de jugar las bolas decisivas. "Parece que hay alguien en Los Guindos triturando esas páginas de la historia. Y, por un descuido, también hizo añicos la que venía en el manual sobre Cook. Parece que no se aprendió la lección. Y así le lució el pelo al Unicaja, con una cruel derrota en el debut 2009/10 frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada. [...] Lo que nadie creía que iba a suceder fue ese desenlace inesperado y otra vez atropellado. En el que Cook, el mismo que la pifió siempre en los finales apretados del último año, volvió a tirar a canasta. Su 'tablerazo' dejó al Unicaja junto a la orilla, después de remar y remar contra mil y una vicisitudes que surgieron en pleno duelo".
AS, mientras, titula "La 'bestia' Batista para la reacción del Unicaja" y apunta que el cuadro cajista es "todavía es una incógnita. Freeland­ y Printezis tienen buena pinta, pero ni Dean (que sufrió una rotura en su cuádriceps izquierdo), ni Saúl Blanco han ofrecido aún el nivel. Ambos tienen que acomodarse a su papel en el Carpena, pero deben hacerlo a base de puntos y, entre los dos ayer sumaron cero. No colaboraron en el poderoso amago de remontada que lideró Berni Rodríguez, el corazón verde que salió de entre los algodones para echar una mano. Entre él y Jeter igualaron el electrónico en un duelo de tiradores con Fitch y Thomas. Tanto que en el último minuto se registraba un 71-71 impredecible. El error de los malagueños fue entonces darle el balón a Cook, que falló dos jugadas decisivas".
Por último, Málaga hoy resalta bajo el titular "Un inicio deprimente" la falta de conexión entre el equipo y el público. "O la afición está muy susceptible o el Unicaja no ha hecho correctamente los deberes y no ha sabido vender hacia dónde se encamina su nuevo proyecto. Que el equipo se marche a los vestuarios al descanso del primer partido de Liga entre pitos invita a la reflexión. Seguramente, sea una mezcla de los dos supuestos. No es agradable ni halagüeña esa predisposición a la protesta para un bloque en formación. Ganó en Málaga el Ayuda en acción Fuenlabrada (71-74), que dominó desde el minuto 1 al 40. Y escoció, dolió bastante en el Carpena. El resultado y la impotencia". 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando