Secciones

Las horas extras de Toupane

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 11:31
Toupane lanza a canasta en el Carpena después del partido.
Toupane lanza a canasta en el Carpena después del partido.

Se dio una situación curiosa en la pista central del Carpena mientras los operarios desmontaban todo el operativo de los días de partido. Poco después de que el Unicaja se impusiera al Joventut saltó al parqué Axel Toupane para hacer una sesión de tiro junto al preparador físico cajista Diego Vázquez. Casi media hora estuvo el francés con un entrenamiento individual que busca acelerar su adaptación al equipo, mermada por la lesión en el adductor de su pierna derecha que le ha tenido fuera durante tres encuentros. Después salió el técnico ayuando Paco Aurioles, con el que conversó un rato luego en una de las vallas publicitarias.

El alero, un jugador de caché Euroliga, ha venido con compromiso a Málaga. Ya se le podía ver el pasado domingo por la mañana en Los Guindos trabajando de forma idéntica con el entrenador malagueño mientras el equipo estaba concentrado en Vitoria. No quiere perder tiempo después de llegar más tarde de lo previsto después del Mundial. Frente a la Penya volvió a competir y jugó cinco minutos, donde aportó en los intangibles. Lanzó un tiro, que falló. Muestras como las de este sábado habla bien de sus ganas por subirse al barco. De él se espera un papel protagonista en el alero, donde Ejim y Waczynski se están combinando bien en estos primeros compases.

"Tiene que entrar poco a poco"

Sobre su vuelta habló después Luis Casimiro en rueda de prensa, que puso en contexto la situación del jugador. "Hizo un buen trabajo defensivo, no tuvo muchos tiros porque tenemos que ver a quién le llegan los tiros, por la forma de defender del otro equipo, por cómo tenemos que atacar... Hizo un gran trabajo, teniendo en cuenta de que había jugado muy poco en el Mundial y viene con una pequeña lesión que le ha tenido apartado 15 días, que ha trabajado mucho para estar. Ha entrenado un día y ha jugado cinco minutos. Tiene que entrar poco a poco en el engranaje e ir sumando como uno más", aseguró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?