Es Noticia
El Unicaja Femenino sigue sin conocer la victoria (66-63)

El Unicaja Femenino sigue sin conocer la victoria (66-63)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Una imagen del Segle XXI - Unicaja.
Una imagen del Segle XXI - Unicaja.

El Unicaja Femenino estuvo cerca de cosechar su primer triunfo de la temporada en Liga Femenina 2, pero terminó cayendo en la cancha del Segle XXI por 66 a 63. El conjunto de Lorena Aranda no le perdió la cara en ningún momento al partido y estuvo cerca de lograr la victoria, sin embargo no pudo culminar la remontada. Vero Matoso, con 14 puntos y 10 rebotes, fue la más destacada de las malagueñas.

El partido se inició con un ritmo muy alto aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos. Ahí Matoso ya comenzó marcando las diferencias, con 8 puntos y 5 rebotes sobre los que se sostuvo el equipo para llegar con empate al final del cuarto (18-18). En el segundo parcial el Segle XXI, por medio del acierto de Marta Suárez (11 puntos al descanso), impuso las primeras distancias en el marcador a favor de las locales. Las malagueñas, aún con la baja de Angelique Robinson, se apoyaron ofensivamente en un juego coral para, finalmente, llegar al descanso cinco puntos abajo (39-34).

La reanudación trajo consigo una mejora defensiva del Unicaja que provocó que se recortaran las distancias en el electrónico. Bineta Ndoye bajo aros fue la referencia interior que, junto a Matoso, vertebró el ataque malagueño, contrarrestando el empuje de Gisela Sánchez y Claudia Langarita para el Segle XXI (48-45).

En el último cuarto, Vero Matoso encontró la ayuda de Gema García (8 puntos) y Conchi Satorre (9) para tratar de consumar la remontada. Pero el equipo no pudo controlar el rebote (42 -17 ofensivos- a 36), lo que acabó ocasionando nuevas oportunidades en ataque para el Segle XXI que, de la mano de la dupla Suárez-Langarita, acabaría sentenciando. De este modo, el Unicaja Femenino consumó su tercera derrota del curso, si bien estuvo cerca de conseguir la primera victoria (66-63).

Ficha técnica:

Segle XXI: Prim (6), Blanco (-), García (8), Fraile (3) y Suárez (15) -quinteto inicial-; Sánchez (7), Gómez (2), Dembele (4), Vázquez (4), Morales (4) y Langarita (10).

Unicaja Femenino: García (8), Ortega (8), Liñán (2), Matoso (14) y Ndoye (7) -quinteto inicial-; Rubene (7), Jiménez (-), Masiá (6), Alonso (2) y Satorre (9).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando