Es Noticia
Eduardo García y la opción real de volver a la Euroliga

Eduardo García y la opción real de volver a la Euroliga

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Eduardo García, durante la presentación del Aula Abierta (Foto: Unicaja B. Photopress).
Eduardo García, durante la presentación del Aula Abierta (Foto: Unicaja B. Photopress).

Planea sobre el ambiente en Málaga la posibilidad de que el Unicaja vuelve en un futuro próximo a la Euroliga, es un debate que no cesa. La Eurocup ya es el único camino, una vez se cerró el de la Liga Endesa. Sobre todo ello y mucho más habló Eduardo García en una amplia entrevista en Ser Málaga. "No se puede competir en la Euroliga con este presupuesto, es la realidad. No tengo la bola de cristal. Para jugar en la Euroliga hace falta un presupuesto distinto", comenzaba, para seguir: "Tienes que tener una plantilla más amplia, pero de verdad, no de engaño. Es más complicado. Eso implica jugadores mentalizados de que no jugarán partidos. Eso no es fácil. Los buenos jugadores quieren jugar siempre, pero hay que pararlos. Hay que salir igual en pistas distintas...".

"La segunda parte, hace falta con los desplazamientos que existen un avión en la puerta. Sobre los ingresos se cuentan muchas historias. Hay más dinero, claro, pero insuficiente para los gastos", seguía García, que está contento con el equipo: "Es difícil combinarse y ponerse en orden. Tenía la tranquilidad de que con el buen trabajo del entrenador el equipo iba a ir a más, tenía recorrido a pesar de esas primeras derrotas. Lo que pretendíamos era eso, se está viendo que, con independencia de acierto o no, el equipo tiene una apariencia física muy superior, sin dejar de estar capacitados técnicamente. Falta que pase tiempo, que se acoplen mucho mejor entre ellos. Que los resultados nos acompañen, como ahora, y que ellos cojan la confianza necesaria. Desde el primer momento creíamos que estábamos configurando una plantilla adecuada para competir en todos los frentes. Esta plantilla no es más cara que la del año pasado".

"Manolo Rubia es un hombre de la casa y va a continuar, ahora mismo no estamos buscando director deportivo"

Eduardo García habló de otros temas:

Plantilla más física: "Se ha hecho una plantilla adecuada para competir bien. Los cambios obedecen a diversas circunstancias. Pretensiones económicas o deseo de los jugadores de buscar otras aventuras. También queríamos configurar otro equipo con otros mimbres y otra tesitura de jugadores. Una plantilla con más físico que en años anteriores. Creemos que en el baloncesto actual, no el de 25 ó 30 años o como cuando empecé hace 50 años, sin un físico adecuado no se puede jugar a un nivel como en el que nosotros estamos y se nos exige".

¿Cómo ve al equipo?: "Tiene muy buena pinta. Quiero ver al equipo en los momentos importantes. Importa desde el primer día de competición, pero hay momentos, decir cuándo es. Si es ahora para clasificarnos adecuadamente, si es la Copa para pegar el sorpasso o para jugar las eliminatorias de la Eurocup. No sabemos el momento exacto. Es el equipo técnico el que piensa y planifica. Desde febrero a abril es complicado estar en plenitud siempre, tanto tiempo. Es la vara mágica de los buenos entrenadores".

¿Qué jugador le ha sorprendido?: "Toupane debuta y decían 'qué jugador'. Fue demasiado pronto a la NBA, ha vuelto a Europa pero es jugador de NBA. Adams nos encantó el día de Vitoria, vimos dónde ponía la mano Frank Elegar, o la defensa de Ejim, que alguno aún le busca... Los jugadores que hemos traído creemos que un día acertará uno y otros".

Adams: "Es un jugador que ya había visto Carlos Jiménez, del agrado del entrenador. Estuvimos tras él el año anterior, pero tenía otra oferta para irse a otro sitio. Era un jugador que habíamos seguido, no era una incógnita. Llevábamos tiempo siguiéndole. Él es un combo, el baloncesto moderno dice eso. ¿Llull es base o escolta? Es un top de Europa, MVP de la Euroliga. El baloncesto ha cambiado muchísimo y Adams es completo, a algunos les gustará de escolta más. Hemos tenido la suerte de tener jugadores implicados y que se ponen las pilas. Su fuerza física y mental es muchísima".

"Tiene muy buena pinta, pero quiero ver al equipo en los momentos importantes"

Milosavljevic: "Hay una parte humana. Es un hombre implicado con nosotros. Ha tenido ofertas de Euroliga y quería quedarse con nosotros y eso para mí es un valor importante. Va con la selección y tiene una lesión como la que ha tenido con la ilusión que tenía. Había que recomponer el equipo y lo hicimos bastante bien con Axel Toupane. El mercado no ofrece lo que quieres. La directora de comunicación puede decir los vídeos que nos manda cada semana trabajando. Y sólo manda una parte. En un mes y algo estará aquí en Málaga, ahora trabaja en Belgrado".

¿Qué parte de la lesión cubre el seguro?: "Esto no deja de ser una incógnita. Se paga por días, hasta que no vuelva el día exacto, no se sabe. Hay una parte de franquicia inicial, es un cálculo complejo que no se sabe hasta que no se liquida el seguro. Si le preguntáis al Madrid lo que cobró por Llull cuando se rompió la rodilla... Entre la ficha y lo que le pagaron había una diferencia grande. A ver si nos movemos bien. Hasta el último momento no lo sabremos".

Rubén Guerrero: "El paso importante fue el año pasado. Cuando se decidió traerlo cuando pudimos. Su respuesta fue dejar un viaje familiar en el que estaba y plantarse aquí de inmediato. Para empezar hay que tener esa actitud. Hay que tener paciencia. Venía de un lugar, con todo el respeto, donde se juega a un nivel menor. Esto no es la Liga eslovaca. Es la ACB y la Eurocup, donde hay unos físicos enormes. Él tiene unas condiciones que Dios le ha dado y que trabaja a fondo. Tiene el físico y la actitud, sabe dónde está y lo que quiere. Con el tiempo conseguirá llegar".

Francis Alonso: "Hemos confiado en él, con un contrato para un jugador nuestro. Buscamos la posibilidad de que nuestro equipo médico, está recogido en contrato, esté alerta sobre los problemas que pudiera tener. Ante la lesión que no acababa de recuperarse, contando con el Fuenlabrada, tomó la decisión de recuperarse aquí. Los jugadores tienen su fe en sus recuperadores. En breves días estará en condiciones de volver al Fuenlabrada. Los técnicos hablan con Jota, su entrenador, y el director deportivo. Están al tanto".

Continuidad de Manolo Rubia: "Está en la casa y es un hombre de la casa. Va a continuar. Ahora mismo no estamos buscando director deportivo".

"La directora de comunicación puede decir los vídeos que nos manda cada semana trabajando, y sólo manda una parte, en un mes y algo Milosavljevic estará aquí en Málaga"

Unicaja Femenino: "No me preocupan nada estas tres derrotas. Estoy convencido, nunca me tiro al ruedo, de que este sábado vamos a tener la primera victoria en la Liga Femenina 2. Nos tocó jugar contra tres equipos catalanes, uno recién descendido y muy bueno, el que perdimos en casa. Los otros dos partidos que jugamos en Cataluña competimos hasta el último momento, jugando sin ninguna americana. Este sábado esperamos contar con Ángela Rodríguez, de ascendencia mexicana y que nos dará consistencia en lo que nos hace falta y esperamos que Angel Robinson vuelva pronto. Las veo entrenar todos los días y lo hacen bien".

Posibilidad de volver a tener un LEB Plata: "Tiene varias vertientes. Nunca acabo de estar seguro de que sea la mejor opción sacar un equipo en LEB Plata. Después, cuesta un dinero. Hemos duplicado el volumen de trabajo y de chicos y chicas en Los Guindos. El mundo femenino era un gran desconocido y estamos aprendiendo a marchas forzadas, esto no permite pararte. Son muchas actividades. Las instalaciones son magníficas tras la renovación, pero ya no damos más de nosotros. Tener más competiciones, como con un equipo en LEB Plata, pues los tiempos no son fáciles. Otra cosa es llegar un acuerdo con algún club que tuviera interés. Estamos en Liga Femenina 2, con todas las categorías cubiertas en el Femenino y el masculino en todos los niveles. Ni el espacio físico ni el temporal da mucho más".

Fichaje frustrado de Sergio Rodríguez"Depende con quién hablas te dice que estuvo más cerca o lejos. Las personas al frente de la parcela deportiva [Carlos Jiménez] hablaron con él. Él tenía un contrato real en el CSKA y las cantidades se sabían, eran insuperables. Por circunstancias personales, tuvo una nueva hija, le costaba vivir en Moscú. No era sólo dinero. Ellos tomaron el camino, no éramos los únicos, había más equipos y él decidió el glamour que puede tener Milán".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando