Es Noticia
Casimiro y la baja de Alberto: "Es el único que no se puede duplicar"

Casimiro y la baja de Alberto: "Es el único que no se puede duplicar"

DMQ
Luis Casimiro habla en rueda de prensa (Foto: Unicaja B. Photopress).
Luis Casimiro habla en rueda de prensa (Foto: Unicaja B. Photopress).

Alberto Díaz es una de las razones que explican la semana aciaga que firmó el Unicaja con sendas derrotas frente al Oldenburg y el Estudiantes. Se echa de menos al base que, aunque cumple los plazos previstos en su recuperación, estará al menos otra semana fuera. Luis Casimiro analizaba la importancia del malagueño en la estructura de la plantilla. "Antes de lesionarse dije que lo que hace Alberto es lo único que no se puede duplicar. Dije que era el único director de juego. Alberto equilibra, pone a cada uno en su sitio, pone a cada uno en sus funciones. Eso nos está faltando. Que nadie lo tome como justificación, no puede justificar así una derrota. Debemos dar un paso adelante, no podemos cargarle con esa responsabilidad. Alberto equilibra el equipo totalmente", explicaba.

"Ya dije que no cambiábamos roles y sólo debíamos dar un paso adelante. Creo que tenemos capacidad para salir adelante sin Alberto, no podemos poner esa excusa. Pero sí es un hecho diferencial y objetivo", ampliaba el técnico verde, que seguía: "Tenemos que asumir que los que pueden hacer eso es Josh Adams y Jaime y que luego tanto Avramovic como Wacyznski deben subir el balón y hacer algún bloqueo más".

Luis Casimiro también trató otros temas:

Trento: "Espero un partido duro, son muy buenos físicamente y de una gran capacidad atlética. Pueden jugar varias posiciones, es difícil decidir quién es cuatro o cinco, aunque creo que Knox es más el cinco. Con un gran pasador como Craft. Lleva dos victorias y falló porque todos debemos respetar al equipo polaco que lo está haciendo muy bien. Espero un partido competido como es la Eurocup, con mucho físico, con mucho jugador norteamericano y si a eso unimos que tienen muy buenos tiradores y a un interior que hace muchos puntos y juega desde fuera como Gentile es un equipo complicado".

Sentir de la plantilla: "Nunca quiero que mi equipo esté confiado. Estamos dentro de la preocupación que dije después del partido si no jugamos bien. Si jugamos bien la consecuencia sea ganar. Si no jugamos bien en ataque como jugamos este último partido estamos preocupados en trabajar, en mejorar, en intentar reconocer las cosas para intentar mejorar en ataque y jugar bien al baloncesto. Son jugadores implicados, son super profesionales. Quiero reconocer que el equipo hace muchas cosas bien, después de jugar un partido malo en ataque a falta de un minuto estábamos a dos tiempos. Dentro de jugar mal hace muchas cosas bien y a esas nos debemos agarrar".

¿Importa mucho ser primero?: "Cuanto mejor quedemos es bueno para todos, para la dinámica, para nuestro club, para la afición... Lo que realmente importa es ser primero de la siguiente fase. Todavía queda bastante, pero no nos podemos dormir. Exceptuando Buducnost todo está igualado. Trento está compitiendo muy bien fuera de casa, tienen muy buen equipo y fuera compiten muy bien. Es importante la victoria para estar lo más arriba posible porque siempre es bueno".

¿Qué equipos le gustan de la Eurocup?: "Partizán juega a pocos puntos, con muy buena defensa y sigue invicto. Hay muy buenos equipos, una competición muy dura. Tengo la experiencia de hace tres temporadas donde Lokomotiv Kuban por estas fechas era un equipo roto y tuvo muchos problemas para clasificarse, reconstruyó el equipo y quedó por encima cuando yo estaba en el Herbalife Gran Canaria. Nunca sabes qué equipos se pueden reconstruir, hay un gran nivel en el resto de los grupos. Ahora que se pueden ver casi todos lo percibes más. Antes siempre veías los que te tocaban a ti, ahora estoy viendo mucho baloncesto estos martes y miércoles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando