Es Noticia
Vuelve a casa Juanma Rodríguez, el arquitecto del Betis

Vuelve a casa Juanma Rodríguez, el arquitecto del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanma Rodríguez y Curro Segura, en la presentación de este.
Juanma Rodríguez y Curro Segura, en la presentación de este.

Juanma Rodríguez vuelve a casa, al Martín Carpena. El ahora director deportivo del Coosur Real Betis vivirá un partido muy especial este domingo en el Palacio de los Deportes. Enfrente estará el Unicaja, club para el que trabajó durante tantos años como responsable deportivo y del que salió en 2010 con numerosos éxitos en la mochila. Luego compaginó su cargo en la Diputación de Málaga con labores de ojeador para los Cavaliers de la NBA, hasta que recibió la propuesta del Betis para liderar el proyecto. No pudo empezar mejor su etapa en Sevilla, consiguiendo un ascenso histórico a la Liga Endesa, donde ahora tratará de permanecer el conjunto verdiblanco, que este domingo visita al Unicaja (12:30 horas).

"Estoy muy contento después de un año impresionante a todos los niveles en la LEB, con dos títulos y disfrutando mucho, que era una de las cosas que me propuse cuando acepté la oferta del Betis. Disfruté la experiencia. Ahora llegó un reto nuevo, superexigente, con una ACB que es la más dura de los últimos años, con equipos con más presupuesto y recursos y mucha competitividad. Eso te hace trabajar duro para estar preparado e intentar conseguir el objetivo, que es asentarnos en la ACB poco a poco. Disfruto con lo que hago", explica en una entrevista para Málaga Hoy.

"El Unicaja debe ser un buen espejo"

Considera Juanma Rodríguez que el Unicaja es un buen espejo para su Betis: "En el sentido de lo que es el baloncesto, en Málaga hay una tradición de competir muchos años al máximo nivel. Se ganó Copa y Liga, se jugó en Euroliga muchos años, ganó la Eurocup... Es otro nivel. Para una ciudad como Sevilla y un club como el Betis, el Unicaja debe ser un buen espejo para intentar llegar en un futuro a estar a su altura. Es difícil, pero no lo veo imposible. Con humildad y ambición lo puedes conseguir, se puede llegar lejos".

El director deportivo del Betis cree que el conjunto cajista puede dar guerra este curso si consigue ser regular: "Es un equipo que ha realizado muchos cambios, ha habido un cambio a buscar más perfiles físicos, atléticos y mejorar el nivel defensivo. Lo comprobamos en la Copa de Andalucía. Es normal esa cierta irregularidad, algún altibajo, empezó mal, después seis victorias, algunas en pistas complicadas, dos derrotas, contra el Trento ganó con solvencia... Ha habido lesiones de hombres importantes como Alberto y necesita ajustarse".

"Para competir contra ellos tienes que igualar su nivel físico, dar el 200% de esfuerzo y pedir que no estén acertados. Ahí puedes tener opciones de ganar. Son avales para competir por lo que el Unicaja quiere competir, que es estar arriba en la ACB y volver a la Euroliga. Se puede echar en falta jugadores de más talento en el exterior, pero igual los había años atrás que jugaban un partido bien y cuatro mal. Estos jugadores de otro perfil son más regulares. Si consigue esa regularidad, será un rival durísimo", finaliza. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando