Es Noticia
A Podgorica con Suárez y sin Díaz

A Podgorica con Suárez y sin Díaz

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Un entreno del Unicaja en el Carpena.
Un entreno del Unicaja en el Carpena.

El Unicaja viaja desde este lunes a Podgorica, donde el miércoles se enfrenta al Buducnost Voli montenegrino en la sexta jornada de la Eurocopa, con el ala-pívot Carlos Suárez, recuperado de una gastroenteritis, en la expedición y sin el base Alberto Díaz, quien continúa lesionado, informó el club.

Suárez fue baja de última hora por ese problema en el partido de la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Coosur Real Betis (79-71) y está ya disponible para la competición continental, en la que el equipo malagueño lidera el grupo D, igualado con el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul, con cuatro triunfos y una sola derrota.

Alberto Díaz cumplirá su quinto encuentro ausente debido a la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el choque frente al Valencia Basket, de la quinta jornada de la Liga Endesa.

Los jugadores cajistas se entrenaron este lunes en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena antes de partir por la tarde hacia Roma, donde hará escala esta noche y a primera hora del martes continuará el viaje hasta la capital de Montenegro para enfrentarse el miércoles al Buducnost (19:00 horas) en el pabellón Moraca.

En la sesión de trabajo desarrollada en Málaga no participó, además de Carlos Suárez, el pívot estadounidense Fran Elegar, con molestias en el hombro izquierdo por un golpe que recibió en el partido contra el equipo bético, aunque los dos jugadores podrán jugar contra el conjunto montenegrino.

Luis Casimiro avisa del Buducnost

Antes de salir, Luis Casimiro ha valorado la visita al Buducnost Voli Podgorica: "Lo primero es que es un viaje complicado, salimos con tiempo para llegar hasta allí. Segundo, Buducnost es un equipo que ha cambiado de entrenador que está ahora con todo el mundo queriendo agradar mucho más". 

El técnico manchego ha destacado la mejora de los montenegrinos en sus últimos compromisos, destacando el último partido europeo que disputó Buducnost. "Vienen de competir muy bien el último partido contra Galatasaray en Estambul", señaló Casimiro, haciendo hincapié en las ganas con las que los montenegrinos afrontarán el partido ante el Unicaja: "Es un equipo que estando en casa pondrá muchas ganas en poder dar la primera victoria a su afición, por lo que esperamos un partido complicado".

Sobre el conjunto malagueño, Casimiro ha señalado que no llegará a Montenegro con todos sus efectivos al 100%: "Después del último partido contra Coosur Real Betis Frank Elegar no ha entrenado, lo hará espero mañana en Podgorica. Carlos Suárez sigue convalenciente, Alberto Díaz lo dejamos aquí (en Málaga), más Gerun que tiene algún problema en la espalda...". 

Eso sí, Casimiro tiene claro que el equipo tiene que dar un paso adelante como lo está haciendo en los últimos partidos: "El ritmo de competición que llevamos, cuando prácticamente sólo llevamos un mes y una semana, es alto y tenemos que afrontar con todas estas limitaciones el próximo compromiso europeo para intentar seguir ganando".

Rubén Guerrero, "defensa" y "solidez"

Rubén Guerrero ha sido el otro protagonista del Unicaja que ha realizado declaraciones antes de salir a Montenegro: El pívot marbellí ha destacado que "es un viaje más largo de lo normal, viajamos y hacemos noche en Roma, entrenamos fuera mañana, el día de partido en Pogdorica. Es lo que ha tocado para este viaje y tenemos que estar listos".

El canterano es consciente de que el partido en la pista de Buducnost no será sencillo: "Sabemos que contra Galatasaray, que es un buen equipo, hicieron un buen partido y no se lo pudieron llevar. Esto no significa que tengamos que confiarnos porque la 7DAYS Eurocup es una competición dura, y más en su pista. Va a ser un partido difícil que tenemos que trabajarnos igual que otro cualquiera".

Sobre los peligros de Buducnost y después del partido en Málaga, Guerrero sabe de la peligrosidad de los exteriores Bamforth y Cobbs, pero sin descuidarse del resto: "Hay que prestarles un poco más de atención de lo normal pero sin dejar de lado a los otros jugadores. No podemos centrarnos sólo en ellos y que otro jugador haga un buen partido. Tenemos que seguir haciendo una buena defensa como hemos estado haciendo hasta ahora y seguir sólidos, para desde ahí trabajar en el ataque".

Por último, Guerrero espera que el equipo continúe en la buena línea de trabajo de los últimos encuentros, importante porque además lo están haciendo con bajas señalables: "Nos faltan jugadores importantes pero los que estamos tenemos que sacar el trabajo adelante. Pienso que nos está yendo bien ver que somos capaces de seguir compitiendo con esas bajas. Esperemos que para este partido estemos más al completo, pero hay que trabajar con lo que tenemos y seguir adelante".

Elegar, Avramovic y Rubén Guerrero, en el Carpena.
Elegar, Avramovic y Rubén Guerrero, en el Carpena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando