Es Noticia
El Unicaja Femenino coge carrerilla (72-75)

El Unicaja Femenino coge carrerilla (72-75)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Unicaja Baloncesto
Un lance del partido en Murcia.
Un lance del partido en Murcia.

El Unicaja Femenino sigue con su gran dinámica tras superar a domicilio al UCAM Primafrío (72-75). El equipo cimentó el triunfo en los triples de Angela Rodriguez en un brillante tercer cuarto, el descaro de Conchi Satorre y la solidez bajo aros de Vero Matoso (16 puntos, 13 rebotes, 23 valoración). 

El partido arrancó con dominio local, si bien las jugadoras de Lorena Aranda demostraron el porqué de su buen momento y con una inspirada Angela Rodriguez (8 puntos) lograron llevarse el primer cuarto por la mínima (20-21). La reacción de las murcianas no se hizo esperar y de la mano de Line Malmgreen (12 puntos) y del dominio en el rebote (19 a 15) lograron remontar e imponer su ritmo, a pesar de la fulgurante aparición de Conchi Satorre (9 tantos) y la solidez de Vero Matoso (7 puntos, 6 rebotes).

Pero el nombre propio del tercer parcial fue el de Angela Rodriguez. La jugadora estadounidense, ya adaptada tras dos semanas en Málaga, irrumpió con 11 puntos para un total de 19 -incluidos 5 triples en total- que volvieron a darle el mando del encuentro a las malagueñas, quienes a su vez recuperaron el dominio bajo aros.

La defensa del Unicaja Femenino acabó por reducir la productividad de la MVP del UCAM Primafío,  Maryah Davis Sydnor, quien hizo 12 puntos y 9 rebotes pero con malos porcentajes de tiro. Por el bando malagueño, Vero Matoso, un partido más, volvió a lograr dobles figuras -16 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración-, unido a un buen partido de Gema García en la dirección (4 asistencias), el descaro de Conchi Satorre (15 puntos) y la intimidación de Bineta Ndoye (8 puntos, 3 rebotes y un tapón) pudieron imponer su ritmo, a pesar de que el UCAM Primafrío vendió cara la derrota hasta el último momento. 

De este modo, las malagueñas lograron su primer triunfo a domicilio del curso, ampliando la racha a tres victorias seguidas.

Anotadoras:

UCAM Primafrío, 72: M. Fernández (8), L. Fernández (2), Malmgreen (17), Sydnor (12) y Stepanovic (8) - quinteto inicial-; Barriga (2) Marín (-), Robles (4), Díaz (-), Aracil (7) y Sánchez (12).   

Unicaja Femenino, 75: García (1), Rodriguez (19), Jiménez (2), Matoso (16) y Ndoye (8) –quinteto inicial–; Rubene (4), Masiá (5), Ortega (2), Alonso (2), Liñán (1) y Satorre (15).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando