Secciones

Mumbrú ve al Unicaja hecho para la Euroliga

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 16:15
Alex Mumbrú protesta a un árbitro (Foto: Edu DF/Blackswan).
Alex Mumbrú protesta a un árbitro (Foto: Edu DF/Blackswan).

Pese a que hay importantes dudas en la afición en torno al Unicaja de Málaga, que perdió en la última salida en Eurocup a Turquía, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró este jueves que el Unicaja, rival al que su equipo visitará este sábado en el Martín Carpena (20:30 horas) "es un equipo que está confeccionado para estar arriba y podría ser perfectamente de Euroliga.

"Unicaja es un equipo de Euroliga que transitoriamente, por licencias y por despachos, está en Eurocup. Pero muchos equipos de la Eurocup aspiran a ganar la Eurocup y podrían estar en la Euroliga, y Unicaja es uno de ellos", dijo Mumbrú en la rueda de prensa previa al choque.

Esa comparecencia la llevó a cabo el técnico catalán coincidiendo con la presentación de la Gran Recogida de los bancos de alimentos 2019 que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Bizkaia y a la que se adhirió el club vasco, también con la presencia del director general, el exjugador Predrag Savovic, y el director deportivo, Rafa Pueyo.

Pone el foco en Jaime y Adams

Para Mumbrú, el Unicaja "está confeccionado para estar arriba, para competir en el play off y para competir en la Eurocup", por lo que considera que, "como siempre ir a Málaga es una salida difícil y complicada". Sobre el equipo de Luis Casimiro, dijo que "es muy físico y con muchos atletas que juegan bien a baloncesto". "Jaime Fernández y Adams son muy verticales y generan para todos. Y gracias a su físico tienen un control del rebote importante", desmenuzó a un rival al que, asumió, hay "que igualar su físico".

Aunque también considera Mumbrú que lo más importante para el Bilbao Basket es centrarse en sí mismo. "Estar más pendientes de nosotros que de Unicaja", apuntó, después de dejar casi olvidada la alegría del pasado domingo tras ganar al Real Madrid en Miribilla después de una prórroga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?