Es Noticia
Oficial: Darío Brizuela, nuevo fichaje del Unicaja

Oficial: Darío Brizuela, nuevo fichaje del Unicaja

DMQ
Brizuela, nuevo jugador cajista (Foto: @unicajacb).
Brizuela, nuevo jugador cajista (Foto: @unicajacb).

Oficial. Darío Brizuela es nuevo jugador del Unicaja. El equipo malagueño se refuerza tras poco más de dos meses de temporada con uno de los jugadores españoles más emergentes del momento y hace una importante apuesta para enderezar el rumbo. Es la respuesta de la zona noble a la dinámica a la baja en una oportunidad de mercado muy especial. Tras la reunión este martes del Consejo de Administración del club de Los Guindos se decidió acometer este importante movimiento para traer a un escolta por el que ha habido que pagar una cláusula de salida al Movistar Estudiantes, en torno a 200.000 euros, similar a lo que ocurrió con Jaime Fernández. Firma este año y tres más, se incorpora de forma inmediata y mañana mismo podrá entrenar con su nuevo equipo.

Se da una circunstancia que ha facilitado mucho la llegada del vasco al conjunto cajista. Los colegiales sufren problemas económicos y el pasado verano igualaron la oferta del Valencia Basket, con el que el jugador tenía cerrado un acuerdo, para que siguiera en el Ramiro de Maeztu. Unos emolumentos ahora inasumibles para los madrileños, que sufren una baja de mucha trascendencia. En la balanza deportiva, un golpe duro en la línea de flotación. En 10 partidos de ACB ha anotado 14.1 puntos (38.1% en el triple), 2.6 rebotes y 2.5 asistencias para 13.2 de valoración.

Era un anhelo malagueño desde el pasado, siendo del total gusto de Luis Casimiro, y ahora se ha podido llevar a cabo. Además de reforzar el bloque nacional, Brizuela ayudará a que se dé un paso adelante en la anotación. El Unicaja es el peor ataque de la Liga Endesa en números y las sensaciones fueron bastante pobres en Burgos, por ejemplo. El vasco debe paliar, en parte, esta tendencia negativa. Es un anotador compulsivo, que en contextos específicos también puede actuar de base. Un movimiento de mucho calado y que supone una apuesta importante del equipo malagueño de cara al presente y el futuro. Está por ver si esto supone la salida de algún profesional de la plantilla porque ahora hay 13, por lo que habría que hacer un descarte en cada encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando