Es Noticia
La intrahistoria del fichaje de Brizuela: "Estaba escrito"

La intrahistoria del fichaje de Brizuela: "Estaba escrito"

DMQ
Brizuela penetra a canasta (Foto: ACB Photo).
Brizuela penetra a canasta (Foto: ACB Photo).

Noche inmejorable para Darío Brizuela. Debutó con el Unicaja, fue protagonista en una victoria importante y de nivel y se marchó ovacionado por el Carpena. El escolta vasco cayó de pie y tras entrar más acelerado al duelo, después fue uno de los que levantó al equipo malagueño cuando estaba en la lona. Le piropeaba después Luis Casimiro, que daba a conocer la intrahistoria de su fichaje, muy deseado en el club de Los Guindos. "Como le decía a Quique Villalobos (su agente), estaba escrito que tenía que jugar en Málaga. Por esa parte muy satisfecho y una gran gestión por parte del club", decía el técnico (ver vídeo inferior, del 14:09-15:35).

"Lo dije en la rueda de prensa previa y mi presidente me ha dado permiso. Cuando dije que quería mantener el roster era así, pero también dije que era si no pasaba algo gordo, algo grande. Tras Darío llevamos prácticamente un año. No pudo ser, estuvo Valencia y en el momento que hubo la primera oportunidad de poderlo traer lo hemos hecho. Tras un año", detallaba el entrenador cajista, que seguía: "Vuelvo a repetir que las primeras conversaciones que tenemos para intentar traer a Darío fue la temporada pasada y va a hacer un año ahora curiosamente. En la primera oportunidad que hemos tenido, es algo gordo porque es un proyecto y una apuesta de futuro, lo hemos intentado y lo hemos hecho".


La realidad es que Brizuela consiguió tener impacto en su primer día en el Unicaja. Aportó frescura mental, algo clave, cuando peor le iba al conjunto verde. Adelantó en la rotación a Avramovic (que se quedó sin jugar y no se descarta una salida) y a Waczynski. Terminó en casi 20 minutos para hacer siete puntos y cinco rebotes, además de dotar al grupo de mucho carácter competitivo. "Lo vi bien y al final nos dio esa frescura en ataque y la posibilidad de jugar ya desde el debut los últimos minutos de máxima tensión porque él está acostumbrado y es capaz de hacer cosas, como Jaime Fernández, increíbles", terminaba sobre él Casimiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando