El Unicaja Femenino se topa con el Spar Gran Canaria (99-69)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 10:54
TemasFEM
Vero Matoso, en una acción del encuentro (Foto: Spar Gran Canaria).
Vero Matoso, en una acción del encuentro (Foto: Spar Gran Canaria).

El SPAR Gran Canaria rompió la racha de seis triunfos consecutivos del Unicaja Femenino en Liga Femenina 2 al imponerse con autoridad por 99-69. El conjunto insular rompió el encuentro en el inicio gracias al dominio del cuarteto Taylor-Koné-España-James, quienes anotaron 82 puntos. Gema García, máxima anotadora malagueña con 14 puntos.

Las jugadoras canarias, tras una igualdad inicial (7-7), rompieron el encuentro gracias a un parcial de 18-0 gracias al acierto de Kai James (10 puntos) y el dominio de Sika Koné (8 rebotes). Las malagueñas, que perdieron la batalla bajo aros (16-5), vieron cómo las distancias alcanzaban la veintena al término del primer periodo (32-12).

El Unicaja Femenino se agarró a Gema García para imprimir ritmo en el ataque. Sin embargo, el SPAR Gran Canaria contó con la inspiración de la máxima anotadora de la Liga Femenina 2, Sparkle Taylor, quien puso más tierra de por medio merced a sus 20 puntos al descanso (57-28). Finalmente, la irrupción de María España mantuvo a las insulares a pleno rendimiento ofensivo, no pudiendo las malagueñas reducir las diferencias hasta el 99 a 69 con el que concluyó el encuentro. Gema García fue la mejor anotadora del Unicaja Femenino, con 14 puntos, siendo la más valorada Conchi Satorre (11 puntos, 8 de valoración).

Anotadoras:

SPAR Gran Canaria 99: Beronja (2), Taylor (29), España (18), James (17) y Koné (18) -cinco inicial- Jovovic (4), Hurtado (-), Rodríguez (2), Alonso (-), Iradier (-), Castro (6) y Casimiro (3).

Unicaja Femenino 69: García (14), Satorre (11), Rodriguez (6), Matoso (11) y Ndoye (9) - cinco inicial- Rubene (-), Jiménez (3), Masiá (5), Ortega (-), Alonso (2) y Liñán (8).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *