La corona es para Jaime y Shermadini

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 22:49
Shermadini y Jaime Fernández, jugadores de la jornada 12 (Foto: ACB Photo).
Shermadini y Jaime Fernández, jugadores de la jornada 12 (Foto: ACB Photo).

La jornada 12 de la Liga Endesa nos ha dejado grandes exhibiciones individuales, entre ellas las de Giorgi Shermadini y Jaime Fernández, quienes lideraron los triunfos de sus respectivos equipos con dos soberbias actuaciones. Así, ambos cerraron su estadística con 38 créditos de valoración, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe el pívot del Iberostar Tenerife por segunda vez esta temporada y sexta de su carrera, y por tercera ocasión el base del Unicaja.

Shermadini repite

Como ya hiciera en la Jornada 10, Giorgi Shermadini ha vuelto a lucirse, en esta ocasión frente al UCAM Murcia. El interior aurinegro tuvo problemas con la defensa rival en la primera parte del choque, pero acabó haciendo valer su físico, para guiar hasta la victoria a su equipo. De este modo, firmó 25 puntos, con 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%). Además, capturó 5 rebotes (3+2), dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 7 faltas personales, para los mencionados 38 de valoración.

Al término del encuentro, el pívot georgiano reconoció que “ha sido una victoria genial. Quiero felicitar a mis compañeros y entrenadores por este gran triunfo en la Liga Endesa”. Además, se mostró “muy contento por el partido. No es fácil jugar en esta liga, especialmente contra este equipo, que tiene tiradores impresionantes, que anotan de tres, hombres altos… Era lo que esperábamos de ellos, pero nosotros estuvimos mejor en ataque y en defensa”.

Sin embargo, no se conforma con la actuación realizada. “Seguro que puedo hacerlo mejor por el equipo, ya que todos juegan para mí y ellos lo saben. Creo que todavía puedo dar más al equipo”, explicó. Por último, aseguró que “nunca miro mis estadísticas, juegue bien o mal, nunca las miro. Sí, he tenido 38 de valoración, pero intentaré que sea más en el próximo partido. Es mi trabajo, jugar e intentar ganar partidos”.

Jaime Fernández, líder dentro y fuera

Si Darío Brizuela protagonizó un debut brillante, su conexión con un Jaime Fernández casi perfecto fue clave en la remontada y triunfo final del Unicaja frente al Herbalife Gran Canaria. Así, el base madrileño finalizó con 38 créditos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 35 que logró en la Jornada 8 de la pasada temporada, frente al Cafés Candelas Breogán.

En esta oportunidad, Jaime Fernández aportó a su equipo 25 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 4 en triples (75%) y un impecable 8 de 8 desde la línea de personal (100%). En ataque, además, repartió 4 asistencias, completando su estadística con 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas, para esos 38 puntos de valoración.

Tras conocer esta designación, el director de juego del Unicaja aseguró que “me salió un buen partido. Estoy contento por poder ayudar al equipo y, sobre todo, por haber ganado, que al final es lo que cuenta”. Además, reconoció que “en estas dos semanas que no hemos tenido competición europea, los fisios me han tratado, he podido dosificar y llegar bien al partido. A ver si puedo llegar a más partidos así”.

Sobre el excelente nivel que ha mostrado frente al Herbalife Gran Canaria, el base señaló que “lo que más me preocupa es ganar, pero ojalá tenga este nivel siempre. Yo lo firmo ya”. Por último, cuestionado sobre su compañero en esta designación como Jugador de la Jornada, Jaime Fernández concluyó afirmando que “Shermadini es un fenómeno y en valoración siempre está ahí arriba. Yo alguna vez estoy, pero él va a estar muchas veces más que yo, seguro”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *