Es Noticia
Alberto Díaz, el hombre bicentenario

Alberto Díaz, el hombre bicentenario

DMQ
Foto autor
F. N.
Alberto Díaz, en una imagen de archivo.
Alberto Díaz, en una imagen de archivo.

Alberto Díaz llegará este domingo a la cifra de 200 partidos vistiendo la camiseta del Unicaja Baloncesto en Liga Endesa. Lo hará curiosamente en la cancha del Montakit Fuenlabrada, equipo en el que el pelirrojo estuvo cedido durante la temporada 2014/15. Fue una de las dos 'milis' que realizó el base, además de la de Bilbao, en las que creció como jugador y persona hasta instalarse en el equipo de su vida y convertirse en una pieza capital para todos los entrenadores que han pasado últimamente por el banquillo cajista.

Hace nueve temporadas que debutó en la máxima competición del baloncesto nacional, aunque su DNI sólo marca 25 años de edad. Aún está en pleno crecimiento, aunque por pleno derecho es uno de los bases más completos de la competición. Su esfuerzo es inagotable, el impacto con él en cancha siempre es digno de destacar. A lo largo de los años ha mejorado otras facetas, como el tiro, aunque es en defensa donde Alberto marca diferencias. Puro corazón, es uno de esos jugadores que conecta totalmente con la grada.

Cabe reseñar que fue Luis Casimiro, ahora técnico del Unicaja, el que le permitió echar a volar en Liga Endesa en su etapa en Fuenlabrada. Creyó en él y Alberto le dio razones. Todas las del mundo. Eso sí, como detalla el Unicaja, las mejores actuaciones de su carrera han llegado vestido de verdeEn lo que a anotación se refiere, firmó 18 puntos ante Monbus Obradoiro en la campaña 2017/18; en el aspecto reboteador, ocho frente a Casademont Zaragoza en la presente temporada; en cuanto a asistencias, siete también ante el cuadro maño; mientras que en valoración, 22 puntos frente a Joventut de Badalona registran su mejor marca hasta la fecha.

Analiza el encuentro

Antes del duelo frente al Fuenlabrada, Alberto Díaz habló así del mismo. "El Montakit Fuenlabrada es un rival duro, correoso en casa, físico, y creo que va a ser una batalla en todos los aspectos. El pabellón va a ser un polvorín. La Liga está muy apretada, cualquier victoria significa mucho para cualquier equipo", señaló, además de valorar sus 200 partidos en Liga Endesa: "Estoy muy contento, con muchas ganas de cumplir más, pero es un orgullo. Cuando uno es pequeño sueña con esto con ilusión y ahora se cumple contra Montakit Fuenlabrada, un equipo en el que estuve un año, que me cuidó mucho, me dio lo mejor y le tengo mucho cariño".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando