Es Noticia
Serios contratiempos: Adams es baja y Suárez duda para el inicio del Top 16

Serios contratiempos: Adams es baja y Suárez duda para el inicio del Top 16

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adams, en un momento del partido.
Adams, en un momento del partido.

El Unicaja comienza este martes el Top 16 de la Eurocup y lo hará frente al Tofas Bursa a domicilio. Luis Casimiro tiene la duda de Carlos Suárez, acabó con problemas físicos después del partido frente al Obradoiro, que no se entrenó en Los Guindos antes de subirse al avión. Su participación en el partido no se sabrá hasta minutos antes del mismo, pero lo que sí es seguro que forma parte de la expedición cajista que se desplaza a tierras turcas. Es baja segura Josh Adams.

El base tiene una importante gastroenteritis e incluso se le puso suero en el hospital para acelerar su recuperación, según informó Málaga Hoy. Se le vio débil pese a ello y se prefirió que se quedara en Málaga. Complicado lo tiene el capitán, con fuertes molestias en el gemelo derecho. Es una zona que ya le dio problemas en la temporada anterior. Con él hay menos posibilidades de que juegue. La vuelta de Ejim, que también puede hacer de ala-pívot, alivia en este sentido.

Casimiro: "Es un equipo duro, se pasan muy bien el balón"

Luis Casimiro analizó el primer examen para el departamento de comunicación del club. "Hemos tenido dos entrenamientos después de jugar ante el Obradoiro, con problemas físicos de Carlos Suárez y Josh Adams, pero tenemos que estar ya enfocados 100% al encuentro en Turquía porque empieza el Top 16. Sigue siendo una liguilla, pero hay menos margen para la equivocación. Estamos muy motivados para el primer partido de esta fase. Queremos hacer un buen trabajo en Bursa y sorprender al Tofas", explicaba el técnico.

"Es una buena oportunidad empezar fuera. Si haces un buen trabajo y les sorprendes creo que puedes generar presión para el equipo local. Tenemos que intentar hacer ese buen trabajo en defensa y en ataque necesario para ganar el partido", seguía el entrenador manchego, que desgranaba al Tofas: "Es un buen equipo, duro, con buen físico. Con buena aportación de los jugadores turcos. Con experiencia, llevan años jugando la Eurocup. Si están en el Top 16 es porque han dejado a equipos como el Lokomotiv Kuban fuera de la competición. Yo destacaría una faceta muy buena de ellos, que se pasan muy bien el balón. Un dato es que todos los jugadores de su línea exterior acumula casi tres asistencias por partido. Es un equipo bueno en ataque, comparten bien el balón. Son muy físicos en el perímetro y también en el interior".

Waczynski: "En tres minutos te pueden remontar 15 minutos"

El alero Adam Waczynski apuntó que con el Top 16 "empieza una nueva fase y ahora el margen de equivocación es muy pequeño y tenemos que jugar a tope desde el primer partido. Empezamos con el casillero a cero y hay que jugar duro para estar en cuartos de final". En cuanto al Tofas Bursa, "es un equipo muy peligroso. Hemos visto que juegan mucho a rachas, que en tres minutos te pueden remontar 15 minutos entonces hay que tener cuidado. Juegan en casa, son muy agresivos y tenemos que cuidar el balón, no tener pérdidas y hacer buenos tiros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando