Es Noticia
El Casademont Zaragoza, rival del Unicaja en la Copa

El Casademont Zaragoza, rival del Unicaja en la Copa

DMQ
Foto autor
J. M. N. / D.M.

El Casademont Zaragoza será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en Málaga, que se celebrará entre el 13 y el 16 de febrero en el Martín Carpena. El partido será el último de la serie, por lo que se jugará el viernes 14 de febrero a las 21:30 horas. Será ofrecido en directo, como todos los duelos del torneo, en #Vamos. Se han conocido los emparejamientos después del sorteo celebrado en la mañana de este lunes en el Museo Picasso de la ciudad. Los actores malagueños Pablo Puyol y Canco Rodríguez fueron las manos inocentes. Así fue en directo.

Se repetirá por tanto el último partido del Unicaja en la Copa del Rey en el Carpena en 2014. Aquella vez el equipo maño eliminó y sonrojó al malagueño, por lo que será una buena forma de quitarse una histórica espina. El Casademont Zaragoza es la gran revelación de la temporada y actual tercer clasificado en la Liga Endesa. Viene de ser semifinalista de la pasada temporada y en su equipo milita un viejo conocido de la afición malagueña: Fran Vázquez. Será un hueso mucho más duro de lo que aparenta.

Un cuadro, a priori, 'accesible'

De ganar la primera ronda, el Unicaja se enfrentaría al vencedor del Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra el sábado 15 de febrero a las 21:00 horas. Evitaría al Real Madrid o al Barcelona hasta una hipotética final.

Discursos institucionales

No fue un sorteo rutinario. El acto, conducido por un Ibai Llanos que desplegó el humor y la espontaneidad que le han convertido en un fenómeno en las redes sociales, arrancó con el spot promocional, desvelando la imagen de esta nueva edición. A continuación, se presentó a cada uno de los ocho equipos antes de descubrir el eslogan del torneo (‘Emocionarte’), cargado de vínculos con Málaga y con la propia Copa del Rey.
 
Sitapha Savané y Lucio Angulo, exjugadores y comentaristas de Movistar+ en la actualidad, fueron los primeros en probar el banco de la amistad, ya un símbolo de la lucha contra el bullying que estará muy presente en esta Copa del Rey Málaga 2020. Pero antes, tocaba escuchar las impresiones de los representantes institucionales.
 
Así pues, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, aseguró que “este torneo le ofrece a la ciudad una gran oportunidad. España es una gran potencia en baloncesto y esta Copa tendrá un nivel muy bueno”, además de señalar que “la afición vivirá mucha emoción y disfrutará de una ciudad maravillosa”.
 
A continuación, Javier Imbroda, consejero de Educación y deporte de la Junta de Andalucía y con un amplio historial en el baloncesto nacional, destacó que “participar en la Copa del Rey es formar parte de algo en lo que has disfrutado, sufrido durante tantos años. Estar aquí desde otra trinchera es un enorme honor”.
 
Más tarde, el Presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado afirmó que “esta Copa tendrá un gran impacto en Málaga, tanto deportivo como económico. Son siete aficiones que se desplazan y que podrán disfrutar de la ciudad y de la provincia. Málaga está enamorada del baloncesto, y así lo ha demostrado el Unicaja con su afición todos estos años”.
 
Por último, Antonio Martín, presidente de la ACB, recordó que “la Copa para la acb siempre es un reto. Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen”. Además, quiso agradecer “el apoyo de las tres instituciones, por el esfuerzo enorme que han hecho, y esperamos estar a la altura de ellos y de los patrocinadores y sponsors”.

Amplia representación cajista

Hubo también una amplia representación del Unicaja, con su presidente Eduardo García a la cabeza. Por supuesto, el director Manolo Rubia y figuras como Mireya Jimena Ruiz, de Administración, Finanzas y Control; Julieta Martínez-Pardo, de Marketing; José Carlos Gaspar, de Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing Social y Ventas; o Rosa Mariscal e Ignacio Almarcha, responsables de comunicación. También fue el primer acto público del nuevo gerente cajista, Francisco Sáez. Hubo otras personalidades como pasado verde como Ángel Bordes, ahora en la ACB, o Carlos Jiménez. En el plano institucional hicieron acto de presencia José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga, Deporte y Eventos; y Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Manolo Rubia: "Somos capaces de lo mejor y de lo peor"

"Las dos últimos enfrentamientos con Zaragoza, uno en liga y el anterior de la Copa de 2014, fueron dos derrotas. Estamos para competir, vamos a competir partido a partido y a ver lo que vamos sacando. La Copa del Rey es totalmente diferente, son muchos condicionantes los que van a ese partido. Al final son partidos que se deciden en el último cuarto y esperemos que nosotros lo ganemos".

"Lo comentaba ahora con Pep Cargol, tienen mucha confianza. El entrenador le da mucha libertad de acción y los tíos están respondiendo. Juegan un baloncesto muy bonito y les está saliendo bastante bien. Tienen tiro, juegan bien, tienen gente grande, que son duros. Un tío que no está siendo la sorpresa, sino que se está confirmando como lo que es, un gran base (en referencia a Carlos Alocén). Es un equipo muy difícil de ganar".

"La afición nuestra sabemos que va a estar siempre con nosotros. Es un elemento de apoyo, es perfecto jugar en casa y tener la afición que tenemos. Sabemos que van a estar ahí. Desde el 2002 no gana un equipo anfitrión que fue Baskonia. Ese maleficio hay que romperlo. Siempre nos quedamos en cuartos últimamente, también vamos a intentar romper ese maleficio".

"Somos capaces de lo mejor y de lo peor. El equipo ha demostrado, ganamos en Valencia, en Vitoria y en Barcelona. Competimos contra rivales muy fuertes. Luego perdimos en casa algún partido con perdón tonto que nos ha salido. Hemos demostrado que somos capaces de competir. Digamos que concede (en referencia al lado del cuadro) una posibilidad a cuatro equipos de plantarse en la final con todo el respeto a los demás equipos, teniendo en cuenta que el Barcelona y el Real Madrid van por el otro lado. Que cuatro equipos tengan esa posibilidad es muy bonito".

Pep Cargol: "Va a ser un buen partido de baloncesto"

"Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien, evidentemente jugamos en liga. Nosotros estamos muy contentos de estar en la Copa, de haber podido hacer esta primera vuelta con 12 victorias. Con esa posibilidad de ser cabeza de serie. Dentro de eso, máximo dificultad con el Unicaja, equipo anfitrión. Va a ser buen partido de baloncesto porque los dos equipos proponemos una manera de jugar atractiva y de entrada predispone a un buen partido. Muy contentos por estar aquí, pero es un partido muy difícil".

"Zaragoza entró casi al final y ganó. Pero es pasado y no garantiza nada en el futuro. Es parte de la historia, pero son situaciones totalmente distintas. Ahora mismo queda un mes, nos queda jugar siete u ocho partidos. Pueden pasar muchas cosas. Equipos en forma, lesiones de jugadores, depende en qué momento te encuentres y en cómo juegues ese partido. A priori, contentos e ilusionados y con muchas ganas de jugar la Copa".

"Tienen mucho potencial en sus jugadores exteriores con la llegada de Brizuela. Adams es un jugador distinto, da esa anotación exterior. Luego también Thompson. Un entrenador conocedor perfectamente de la competición. Una afición espectacular".

Casimiro: "Tienen mucha confianza y le genera poca presión"

"El cruce con el Casademont Zaragoza entraña una gran dificultad porque nos vamos a enfrentar al que es tercero de la Liga, un equipo que está haciendo muy buen año, que está jugando muy bien al baloncesto y que tiene mucha confianza y que le genera con poca presión porque están en una situación que igual no esperaban pero se lo están ganando por su buen hacer y por tanto la dificultad existe pero tenemos que afrontar la Copa con mucha ilusión y con garantía de poder hacerlo bien".

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando