Alberto Díaz analiza el derbi: "Será muy bonito y muy intenso"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de Enero de 2020. 17:51
Alberto Díaz, durante un entrenamiento en Los Guindos.
Alberto Díaz, durante un entrenamiento en Los Guindos.

El Unicaja Baloncesto, después de su necesario triunfo en Eurocup frente al Joventut, sale a la carretera para medirse este sábado en Sevilla al Coosur Real Betis en un nuevo derbi andaluz. Los de Luis Casimiro buscan relanzar los ánimos en una Liga Endesa en la que marcha fuera de las ocho primeras plazas. No se perderá la cita Alberto Díaz, que tuvo que parar esta semana por unas molestias sin demasiada importancia y que analizó para los medios oficiales del club el encuentro ante la escuadra sevillana.

"Va a ser un partido muy bonito, muy intenso, con mucha tradición. Empezamos la segunda vuelta y queremos empezar de la mejor forma posible y qué mejor que ganando allí", dijo el base, que ve a dos equipos necesitados de subir puestos en la tabla: "La clasificación está apretada en todos los sentidos. Ellos están luchando por salir de abajo, llevan un partido en casa y fuera ganando, que les ha dado mucho ánimo y un empujón fuerte. A estas alturas, todos nos jugamos algo así que es importante sacar una victoria más". Además, pormenorizó otros temas:

Triunfo importante en Eurocup: "Ganar siempre ayuda a la confianza, al equipo a seguir adelante y esa victoria hace que nuestras miras sean más positivas".

Análisis del Coosur Real Betis: "Es un equipo que juega muy bien, todos los partidos los ha competido y ahora está sacando las victorias. Creo que para ganar el partido es muy importante la defensa y cerrar el rebote. Esto es fundamental en todos los partidos y más contra el Coosur Real Betis".

Las molestias, olvidadas: "Estoy bien. Era una simple molestia de la carga de la semana y de la temporada pero ya estoy perfectamente".

La afición cajista acompañará al equipo: "Tenemos que agradecer a la afición que siempre que jugamos en Sevilla hacen un esfuerzo por estar con nosotros. Debemos valorarlo, agradecerles y darlo todos por ellos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *