Es Noticia
El Unicaja Femenino da un paso de gigante (78-70)

El Unicaja Femenino da un paso de gigante (78-70)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Robinson da un pase (Foto: Unicaja B. Photopress).
Robinson da un pase (Foto: Unicaja B. Photopress).

El Unicaja Femenino se impuso al Lima-Horta Barcelona (78-70) en un emocionante partido que permitió a las malagueñas cerrar la jornada en fase de ascenso y ganar el 'average' particular entre ambos equipos. La dupla Bineta Ndoye (18 puntos, 28 de valoración) y Vero Matoso (18 puntos, 23 de valoración), decisivas.

El Unicaja Femenino arrancó de manera demoledora el encuentro, endosando un parcial de 15-0 liderada por el acierto de Vero Matoso. La agresiva defensa de las de Lorena Aranda impedía a las catalanas anotar hasta el minuto 5. El acierto en el perímetro y el dominio en el rebote permitió abrir brecha hasta los 21 de diferencia tras una entrada de Conchi Satorre (23-2), cerrándose el cuarto con un parcial 26-7.

Sin embargo, el Lima-Horta salió más acertado en el segundo cuarto a la cancha. Comandadas por Eliana Soriano, máxima asistente de la competición, las barcelonesas fueron recortando distancias con un parcial 0-8 que las metieron en el partido. Dos triples de Vanesa Verbo redujeron las distancias por debajo de los 10 puntos (38-30), si bien la irrupción de Noelia Masiá y una activa Bineta Ndoye volvieron a imponer la decena al descanso (40-30).

El Lima-Horta, sin embargo, siguió estrechando las distancias tras el descanso con el acierto exterior de Verbo y los puntos de Tutusaus y Soriano. Un triple de Turrión redujo las diferencias a un punto (55-54), pero la irrupción de Claudia Alonso y Bineta Ndoye permitieron mantener la ventaja (57-55).

Un triple de Vero Matoso amplió las rentas al comienzo del último periodo. El acierto desde el perímetro fue clave para evitar las reiteradas reacciones de las catalanas por acercarse en el marcador por medio de Eliana Soriano (23 puntos, 8 asistencias, 36 de valoración). En los últimos minutos, con la victoria en el bolsillo gracias al trabajo de Ndoye bajo aros, la lucha se centró en el 'average' particular entre los dos equipos (-7 a favor de las catalanas tras el partido de ida). Con 78-70 y el reloj a falta de unas décimas para el final, Martiañez tuvo dos tiros libres, pero, ante la presión de Los Guindos, los acabó fallando para cerrar la victoria y permitir al Unicaja Femenino cerrar la jornada en fase de ascenso.

Ficha técnica:

Unicaja Femenino 78: García (9), Jiménez (2), Matoso (18), Rodríguez (13) y Ndoye (19) - cinco inicial -  Masiá (4), Robinson (4), Ortega (3), Alonso (6) y Satorre (2).

Lima-Horta Barcelona 70: Farre (3), Tutusaus (13), Verbo (12), Eliana Soriano (23) y Martiáñez (6) - cinco inicial - Cristina Soriano (4), Daura, (6), De la Torre (-), Gobbo (-) y Turrión (3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando