Secciones

Exhibición de Prepelic en el Palau y liderato para el Unicaja

Un contenido de:
J. M. N.

Jueves, 23 de Enero de 2020. 10:42
Prepelic hizo un partidazo para darle la victoria a la Penya (Foto: Eurocup).
Prepelic hizo un partidazo para darle la victoria a la Penya (Foto: Eurocup).

Se terminó la primera vuelta del Top 16 de la Eurocup y el balance es positivo para el Unicaja, que lidera el Grupo H. Dos victorias y un triunfo en estos primeros partidos para el equipo malagueño, al que aún le restan tres. Ganaron y perdieron lo mismo el Tofas Bursa y el Joventut, que se midieron este miércoles en el Palau Blaugrana (el Olímpic de Badalona no estaba disponible por las consecuencias del temporal). Exhibición de Klemen Prepelic en los catalanes con 37 puntos y siete asistencias para 45 de valoración. Una actuación sobresaliente y decisiva ante las bajas de Nikos Zisis (ya jugó con el AEK de Atenas) y Nenad Dimitrijevic.

La primera derrota de los otomanos deja a los de Luis Casimiro en la cabeza del cuarteto. Su 'average' le permite ir por delante, con un +8. Se recalcó la importancia de las diferencias en los encuentros y ahora queda patente. El Tofas marcha segundo (+4) y el Joventut tercero (+1). El Morabanc Andorra cierra el Grupo H sin ninguna victoria. Sólo ellos y el Trento italiano aún no ganaron en esta fase de la competición. También está la pelea por ser el mejor primero de todos los grupos, que daría el factor pista en cualquier eliminatoria. No es un asunto baladí. Mejor posicionados están el Partizán de Belgrado (+41) y el Unics Kazán (+24).

Tres partidos le restan al Unicaja para culminar este Top 16, donde el billete a cuartos está en sus manos. Lo tendrá si gana los dos partidos que le quedan en el Carpena, que además vienen de forma consecutiva en el calendario. El Morabanc Andorra el 29 de enero y el Tofas Bursa el 5 de febrero. Luego, después de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, terminará frente al Joventut en Badalona el próximo 4 de marzo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?