Es Noticia
El pasado siempre vuelve: Brizuela y Avramovic ponen el morbo en Madrid

El pasado siempre vuelve: Brizuela y Avramovic ponen el morbo en Madrid

DMQ
Foto autor
F. N.
Brizuela y Avramovic se miden este domingo en el Estudiantes-Unicaja.
Brizuela y Avramovic se miden este domingo en el Estudiantes-Unicaja.

El Movistar Estudiantes-Unicaja Baloncesto de este domingo será un partido especial, es todo un clásico del baloncesto español. Más allá de la magnitud de los contendientes, por mucho que ninguno pasen por momentos boyantes, será una cita especial para varios jugadores. Entre ellos, Darío Brizuela y Aleksa Avramovic. Los dos cruzaron sus caminos el pasado mes de diciembre, teniendo además el fichaje del español por el Unicaja tintes polémicos.

En Los Guindos estuvieron ágiles para abrochar la llegada de uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español. Fue la sentencia definitiva para Avramovic, fichado por el Unicaja el pasado verano y que para aquel entonces ya estaba fuera de las rotaciones de Casimiro. No cuajó el escolta balcánico, que se marchó al Estudiantes "traspasado temporalmente". Este domingo ambos se miden en Madrid y Brizuela ha hablado sobre el partido en los medios oficiales del Unicaja:

"Hay que tomárselo como un partido más. Es importante para nosotros porque estamos en una dinámica muy buena y hay que intentar alargarla lo más posible porque aún nos estamos jugando cosas en Eurocup. En Liga Endesa tenemos que acumular victorias, y, en lo personal, estoy con ganas de volver a la que fue mi casa, ver a toda la gente con la que compartí un montón de tiempo, pero sin olvidar que es un partido y hay que ganarlo", señaló Brizuela, que no será el único que vuelva a medirse a su exequipo. También lo harán Carlos Suárez, Jaime Fernández o Luis Casimiro. Brizuela, además, analizó otros asuntos.

Cómo afronta la vuelta a casa: "Lo que es diferente para mí es el prepartido, el viaje; va a ser raro ir a Madrid de visitante y ver a amigos en el equipo contrario. Eso va a ser lo extraño. Luego cuando empieza el partido va a ser un partido más, no me tengo que olvidar de jugar al baloncesto, que es mi trabajo. Al final durante los 40 minutos todo lo que ocurra entre las cuatro líneas va a ser igual, no importa que sea en Madrid o en el campo que sea. Lo que va a ser diferente va a ser lo anterior a lo que es lo importante, el prepartido, ver a gente con la que has convivido nueve años".

Mejoría del equipo: "Llegamos bien, estamos jugando bien, haciendo en los entrenamientos un muy buen trabajo. La dinámica de ellos es verdad que es mala pero es engañoso. Ellos han cambiado de entrenador esta semana, yo conozco a su entrenador [Javier Zamora], sé que les va a imprimir un montón de garra y ganas de competir, y es probable que nos encontremos un equipo distinto al que íbamos viendo. Así que tenemos que salir con todo el respeto del mundo al rival, van a hacer un buen partido seguro y nosotros tenemos que estar ahí para competir porque es un ciclo nuevo para ellos y seguramente que tengan un montón de ganas en el primer partido".

Un partido de reencuentros: "Es verdad que este año es un partido con un poquito de morbo, porque yo salgo de allí, Aleksa está ahí, Jaime y Carlos también fueron ex jugadores, Luis es exentrenador… pero nosotros somos conscientes de que lo importante es el partido, y una vez que estemos en el campo nos tiene que dar igual jugar en pista del Estudiantes, nuestra cancha… tenemos que estar al 100%, hacer un buen trabajo y salir ganando del partido".

La receta para ganar en Madrid: "Estar bien atrás, ser sólidos atrás en el rebote ya que eso nos invita a correr, y tener cuidado con ellos. Es un equipo de rachas, que nos puede hacer unos parciales muy grandes, y cuando ocurra eso, que ocurrirá, hay que estar preparados, saber parar el partido y volver a estar sólidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando