Es Noticia
Casimiro: "No se puede fichar por fichar"

Casimiro: "No se puede fichar por fichar"

DMQ
Casimiro, atendiendo a los medios este martes.
Casimiro, atendiendo a los medios este martes.

Este martes a las 18:00 horas termina el plazo paral El Unicaja tiene bajas sensibles, pero todo apunta a que el club no va a acudir al mercado. Así lo explicó el propio entrenador, Luis Casimiro, en su comparecencia previa al duelo ante el Morabanc Andorra. El técnico deja claro que la entidad no va a "fichar por fichar" y asegura que no espera refuerzos: "No espero nada. Siempre se sondea, ya hemos hecho tres equipos desde que empezamos la liga si sumas los jugadores. El club siempre está en el mercado, pero no se puede fichar por fichar, hay que fichar cosas que puedan mejorar y que sean necesarias. Como entrenador pienso en lo que tengo y en sacar el máximo rendimiento. Como club, los profesionales deben estar en el mercado evidentemente.

El entrenador cajista tocó otros muchos temas que desglosamos a continuación:

Duelo ante el Andorra y situación del equipo. "Espero un partido muy competido, jugamos contra un gran equipo, un equipo largo a pesar de que pueda tener alguna baja. Costó mucho sacar el partido de ida y vienen de competir muy bien y ganar en Vitoria, tenemos que estar preparados. Nos gustaría tener mucha más regularidad, está claro, pero tenemos que penar en lo que viene, que es atractivo. Con nuestros defectos y virtudes estamos primeros de grupo, el ritmo sólo nos permite pensar en el presente y el futuro inmediato".

Dos partidos seguidos en casa. "Sería ideal mantener la regularidad en casa, ahora tenemos dos partidos aquí. El ánimo del público también es fundamental porque da una energía extra que no se tiene cuando juegas fuera de casa y sí como local. Ahora la Eurocup pasa por el Carpena, sería muy bueno que los jugadores estuviesen muy arropados, que todo el mundo ayude para conseguir estas victorias, fundamentales para lo que queda del Top 16".

Lesiones de Ejim y Elegar. "Van en su proceso, eran de una duración más extensa y estamos a la mitad más o menos, intentando acortar los plazos. Vamos a intentar que lleguen, pero no podemos pensar sólo en la Copa, tenemos tres partidos antes súper importantes y tenemos que afrontarlos sin la participación de ellos, con el resto de jugadores. Con los mismos hemos sido capaces de ganar y perder partidos importantes, tenemos que cerrar filas para defender la primera plaza de nuestro grupo de la Eurocup".

Soluciones. "Gerun y Rubén están teniendo mucha más participación, Thompson está haciendo más entradas en la posición de cinco, y con Carlos Suárez. Son cuatro piezas para dos posiciones, en algunas partidos se ha hecho con más notoriedad y solvencia y otras no tanto".

Derrota ante el Estudiantes. "Indignación después del partido y entusiasmo para afrontar el encuentro de mañana. Nos estamos jugando una competición súper importante para el club, somos líderes de grupo y sólo puedo transmitir entusiasmo a los jugadores y a la gente que pueda venir al Carpena. No será fácil, pero dependemos de nosotros mismos. Frustración por el partido perdido, pero no podemos estar anclados en eso. Cada día tienes que mirar hacia adelante, levantarte, seguir. En eso estamos, intentando encarar nuestro trabajo con positivismo y pasión".

Andorra se la juega. "El Andorra es peligroso porque tiene un match ball, es un equipo bueno, físico, que trabaja bien y hace muy bien baloncesto, con amenazas interiores y en el perímetro. Pero pensamos en nosotros y en nuestro futuro inmediato, mantener la primera plaza y pelear por el liderato en el Top 16".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando