Es Noticia
¡El 'malagueño' Domas Sabonis jugará el All Star de la NBA!

¡El 'malagueño' Domas Sabonis jugará el All Star de la NBA!

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Sabonis, con el Unicaja años atrás y ahora con Indiana Pacers.
Sabonis, con el Unicaja años atrás y ahora con Indiana Pacers.

Orgullo en Los Guindos. Nació en Estados Unidos y sus raíces son lituanas, pero Domantas Sabonis se considera un malagueño más. Se crió y creció en la Costa del Sol, su acento le delata. El ala-pívot formado en la cantera del Unicaja -que pidió el voto para él- está de enhorabuena. Va a jugar un All Star de la NBA, algo que no demasiados elegidos de este deporte han conseguido. Por ejemplo, no lo logró su padre Arvydas, que fue un mito (llegó con bastante más edad a la NBA). Ahora verá orgulloso como su hijo 'Domas' sí ha conseguido estar como reserva de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas, que se disputa el próximo 16 de febrero en el United Center de Chicago. 

A sus 23 años, es su cuarta temporada en la NBA y tercera con los Pacers. Sabonis ya participó en el NBA All-Star Weekend en 2017 y 2018 como parte del 'Rising Stars Challenge', pero esta campaña ha conseguido colarse en el Partido de las Estrellas gracias a su gran temporada. Está promediando los máximos de su carrera en puntos (18.0), rebotes (12.8) y asistencias (4.6) y consiguió hace poco su primer triple doble. "Es un gran honor personalmente jugar el All Star, pero es más importante por mis compañeros de equipo, mis entrenadores y toda la franquicia de los Pacers. Este es el resultado de ser un equipo en el verdadero sentido de la palabra y nuestro récord lo refleja. Espero representar bien a los Pacers, Indianápolis e Indiana en el fin de semana All-Star", dijo Domas a los medios de su franquicia.

Sin sorpresas en el All Star

No hubo sorpresas en la lista final de los 14 reservas que van a competir en la 69 edición después de que esta noche fuese dada a conocer con el escolta Jimmy Butler y el base australiano Ben Simmons, de líderes en la Conferencia Este y el pívot serbio Nikola Jokic y el base Damian Lillard en la del Oeste. Junto a Butler (Miami) y Simmons (Filadelfia), en el Este también estarán como reservas, el base Kyle Lowry (Toronto), el alero Khris Middleton (Milwaukee), Domantas Sabonis (Indiana), el alero Jayson Tatum (Boston) y el pívot Bam Adebayo (Miami).

Jokic (Denver), Lillard (Portland), en el Oeste, tendrán de compañeros reservas al escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert (Utah), al alero Brandon Ingram (New Orleans) y a los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston). La nota destacada en la elección de los reservas del 69 Partido de las Estrellas es que habrá, como en los equipos titulares elegidos por la votación popular, jugadores y periodistas, varias caras nuevas como los jóvenes talentos Luka Doncic (Dallas), Trae Young (Atlanta) y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (Toronto), que salieron elegidos como titulares por primera vez para estar en el Partido de las Estrellas.

Los entrenadores hicieron lo mismo esta noche con sus selecciones para las 14 reservas que completarán las listas, agregando seis All-Stars adicionales por primera vez a la mezcla. Adebayo, Sabonis y Tatum se unen a Young y Siakam en la lista de la Conferencia Este como los jugadores que llegan al Partido de las Estrellas por primera vez, mientras que Gobert, su compañero Mitchell y Ingram se unen a Doncic como debutantes en la del Oeste.

Domas, entre los reservas de la Conferencia Este para el All Star.
Domas, entre los reservas de la Conferencia Este para el All Star.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando