Es Noticia
Casimiro y la lesión de Brizuela: "Ayer no podía dar un paso"

Casimiro y la lesión de Brizuela: "Ayer no podía dar un paso"

DMQ
Foto autor
F. N.
Luis Casimiro, en sala de prensa.
Luis Casimiro, en sala de prensa.

Luis Casimiro habló ante los medios de comunicación en la víspera del importante duelo de Eurocup ante el Tofas Bursa. Muchos temas a tratar para el técnico del Unicaja Baloncesto y varios correspondientes al apartado médico, en el que Darío Brizuela tiene un protagonismo especial tras su lesión ante Baskonia. "Hay que esperarlo porque cada 24 horas que pasen en ese tobillo pueden ser fundamentales. Está descartado prácticamente para mañana. Ayer estaba que no podía dar ni un paso y hoy va caminando. Hay que esperar cómo va la evolución, es un esguince de primer grado", dijo sobre Brizuela.

La buena noticia la pone Elegar, que "podrá estar con el equipo" en la Eurocup, estando por ver aún la evolución final del otro lesionado, Ejim. "De momento, tampoco estará. De los dos lesionados restantes -Brizuela y Ejim- el que más cerca está de volver es Ejim. Su lesión, al ser muscular, es diferente. Ha avanzado bastante, pero lleva tiempo", dijo Luis Casimiro entre otros asuntos de consideración.

Fechas claves en la temporada: "Es el momento importante ahora, estamos ante la penúltima jornada del Top 16 contra un rival directo, en casa y dependiendo de nuestro trabajo para acceder a la primera posición, que ahora sí es muy importante para la siguiente fase. Es el momento en el que depende de nosotros ser primeros de grupo".

Análisis del Tofas Bursa: "No tiene experiencia en Euroliga, pero sí en Eurocup. Hablamos de uno de los mejores presupuestos de la Liga Turca. En lo que llevamos de año su racha es de siete victorias en ocho partidos entre las dos competiciones. Cuando no juega Mejía o no juega Lojeski han mantenido el nivel. Sin sus hombres importantes fueron capaces de ganar en Andorra. Además se han reforzado con Brown. Hace que sea un equipo muy largo en el que todos los jugadores son importantes. El trabajo que hacen es muy bueno y está ahí por méritos propios. Si en tu grupo dejas fuera a un grupo como Lokomotiv es porque tu potencial es tremendo. Su nombre no dice tanto, pero es un equipazo".

Convivir con la presión: "Presión ya llevamos, pero no hay que pensar en ello. Va con nosotros, si te dedicas al deporte profesional tienes que convivir con ella. Hay que darle la importancia que tiene, la responsabilidad que se necesita y el buen trabajo que requiere el momento.

Waczynski, ante el Baskonia (Foto: EFE).
Waczynski, ante el Baskonia (Foto: EFE).

Sobre la afición: "Nunca pido nada al público, es libre de expresarse. Con su presencia es suficiente. Ya hacía llamamiento el otro día. Es un momento importante de verdad en la Eurocup. El que haya un Carpena como en los momentos estelares, con un público que sabe que se juega mucho... al jugador le ayuda muchísimo. La motivación extra, el desgaste para el que juega fuera, la influencia en el nivel arbitral...".

Crecimiento de Rubén Guerrero: "Todos hablamos de Alberto, pero Rubén es otro Alberto. Por actitud, trabajo, filosofía del esfuerzo, por estar entregado, por poner todo de su parte. Cuando nos lo quedamos fue porque nos iba a dar muchas cosas. Debemos tener la cautela y la paciencia para saber proteger a un chico joven, en formación, que da sus primeros pasos como profesional. Ha tenido un rendimiento perfecto para el equipo en estos últimos partidos. Se ha demostrado a si mismo que puede jugar a ese nivel, ahora es mantener una media alta en ese rendimiento. Tenemos que protegerlo, tendrá subidas y bajadas en su rendimiento, pero confío en que será regular. Cuando vuelva Elegar será la pista la que diga. Rubén se ha hecho un sitio. Los de atrás tienen que remar, ahora Rubén está bien y hay que explotar esa confianza que se ha ganado".

Toca recuperar a Josh Adams: "Tengo una comunicación muy abierta con él, es un chico increíble, de ética, trabajo y actitud. Sólo hay que ver sus imágenes en el banquillo apoyando en momentos en los que no está bien. Se merece todo el cariño que le podemos dar, no exento de exigencia para que dé lo mejor. Está haciendo mejor el trabajo defensivo, ha mejorado ahí. Su buena actitud en el banquillo cuando no está bien denota su compromiso. Hay que seguir dándole la confianza y el aliento necesarios. Los tiros que tomó el otro día eran buenos tiros, los meterá y será el Adams al que nos tiene acostumbrado. No costará mucho recuperar a Josh. Estamos más cerca de ver su mejor versión".

Los factores de Waczynski y Jaime: "Waczynski leva dos o tres partidos mejor. El cambio es notorio, su mentalidad es mejor. Tiene mucha mejor mentalidad que el año pasado. No es que fuese mala su actitud, al contrario, sino que se veía afectado por su rol en el equipo. De actitud siempre fue bueno. Asume el rol que pueda tener. No ve tanto el pasado como problema sino una oportunidad en el futuro. Jugó poco contra el Movistar y después ha tenido dos muy buenos partidos. De Jaime es fácil ver su rendimiento, a principios de temporada estaba peor. Se intentó en aquellas dos semanas que no hubo partidos por las ventanas hacer un tratamiento. Desde aquellas ventanas FIBA tiene molestias, pero está conviviendo con ellas, como el año pasado. ¿Las próximas ventanas? Para las que vienen queda mucho aún, ahora no me preocupo. Siempre me pongo en la piel del jugador. Vamos a ir paso a paso. Son partidos de muchísima importancia ahora para pensar en eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando