Scariolo se nutre del Unicaja: cuatro convocados para la ventana de febrero

Un contenido de:
J. M. N.

Martes, 11 de Febrero de 2020. 11:24
Los cuatro convocados por Scariolo para la ventana de febrero.
Los cuatro convocados por Scariolo para la ventana de febrero.

Gran presencia del Unicaja en la convocatoria de España para arrancar la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021. Entre los 17 jugadores que citó Sergio Scariolo hay cuatro cajistas: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Rubén Guerrero. El bloque nacional del equipo malagueño (en el que también está Carlos Suárez) trabajará con la selección para intentar (tendrá que hacer el bresciano cinco descartes para los duelos) jugar los partidos que hay después de la Copa del Rey. También van Enri Salinas y el médico malagueño Carlos Salas. El 20 de febrero ante Rumanía (17:00 horas) y el 23 frente a Polonia (18:00) en Zaragoza. No estará Waczynski en el Príncipe Felipe después de no ser convocado. Este cuarteto se une a Toupane, que irá con Francia, y Gerun, preconvocado con Ucrania.

Alberto Díaz y Brizuela jugaron varios encuentros en el camino hacia el Mundial de China y ahora harán lo propio en la ruta hacia el torneo continental. También está de vuelta Jaime Fernández, que se cayó en la última criba hacia Pekín. El madrileño está en la carrera de fondo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano y será un baluarte para el bresciano con la ausencia de los NBA y los Euroliga. No está plenamente recuperado de sus problemas físicos, pero la mejoría en las últimas semanas aumentan su deseo de estar con la selección nacional.

Vuelve a la absoluta Rubén Guerrero, que no era citado desde esa concentración en Benahavís en 2017. Le tiene fe Sergio Scariolo, que siguió sus pasos en Samford tras cambiarse de universidad en su periplo por la NCAA estadounidense y también en su vuelta al Unicaja, donde emergió con la baja de Frank Elegar. Está en uno de sus mejores momentos y el técnico quiere ver sus evoluciones de cerca. El ex cajista Dani Díez también está entre los citados.

La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ventana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *