Es Noticia
Scariolo se nutre del Unicaja: cuatro convocados para la ventana de febrero

Scariolo se nutre del Unicaja: cuatro convocados para la ventana de febrero

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Los cuatro convocados por Scariolo para la ventana de febrero.
Los cuatro convocados por Scariolo para la ventana de febrero.

Gran presencia del Unicaja en la convocatoria de España para arrancar la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021. Entre los 17 jugadores que citó Sergio Scariolo hay cuatro cajistas: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Rubén Guerrero. El bloque nacional del equipo malagueño (en el que también está Carlos Suárez) trabajará con la selección para intentar (tendrá que hacer el bresciano cinco descartes para los duelos) jugar los partidos que hay después de la Copa del Rey. También van Enri Salinas y el médico malagueño Carlos Salas. El 20 de febrero ante Rumanía (17:00 horas) y el 23 frente a Polonia (18:00) en Zaragoza. No estará Waczynski en el Príncipe Felipe después de no ser convocado. Este cuarteto se une a Toupane, que irá con Francia, y Gerun, preconvocado con Ucrania.

Alberto Díaz y Brizuela jugaron varios encuentros en el camino hacia el Mundial de China y ahora harán lo propio en la ruta hacia el torneo continental. También está de vuelta Jaime Fernández, que se cayó en la última criba hacia Pekín. El madrileño está en la carrera de fondo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano y será un baluarte para el bresciano con la ausencia de los NBA y los Euroliga. No está plenamente recuperado de sus problemas físicos, pero la mejoría en las últimas semanas aumentan su deseo de estar con la selección nacional.

Vuelve a la absoluta Rubén Guerrero, que no era citado desde esa concentración en Benahavís en 2017. Le tiene fe Sergio Scariolo, que siguió sus pasos en Samford tras cambiarse de universidad en su periplo por la NCAA estadounidense y también en su vuelta al Unicaja, donde emergió con la baja de Frank Elegar. Está en uno de sus mejores momentos y el técnico quiere ver sus evoluciones de cerca. El ex cajista Dani Díez también está entre los citados.

La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ventana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando