Luis Casimiro: "Estamos ante una grandísima oportunidad"

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 00:08
Casimiro, dando instrucciones en un tiempo muerto.
Casimiro, dando instrucciones en un tiempo muerto.

Luis Casimiro se mostró satisfecho por el triunfo del Unicaja ante el Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey. “Estamos ante una grandísima oportunidad. Tenemos que recuperar al equipo físicamente, sobre todo a los que han jugado más minutos”, reflexionó Casimiro, que aseguró que “el equipo ha tenido una gran mentalidad. Eso nos ayuda a afrontar el partido de mañana y a que estamos menos cansados. El aspecto mental siempre va por delante, por primera vez en la Copa se derrota a Zaragoza. Estamos en una semifinal. Y eso prevalece al aspecto físico”.

El técnico cajista destacó al rival: “Era un partido complicado contra el tercero, que está muy bien y que no hay quien lo baje. Con muy buen equipo. La clave ha sido el tercer cuarto, donde hemos puesto la defensa más agresiva. Atrapar, robar, salir en contrataque, meter canastas fáciles... Recuperamos la diferencia, nos pusimos arriba y el equipo cogió confianza. El equipo ha creído y ha estado más claro. El último cuarto ha sido más de cambiar canastas”.

"No diferencio edades ni nacionalidad. Pongo en la cancha al que creo que puede rendir más en cada momento"

Cuestionado por la influencia en la remontada y en el triunfo de los jugadores nacionales, Casimiro manifestó: “Veo al equipo como un conjunto y no diferencio edades ni nacionalidad. Pongo en la cancha al que creo que puede rendir más en cada momento. Tengo que mirar al equipo como un conjunto. ¿Elegar y Ejim? Ejim ha hecho dos entrenamientos. No han jugado más por ritmo de competición y de recuperación de la lesión. La Copa es larga y ahora tenemos dos jugadores frescos”.

Tocó además estos temas:

Andorra, próximo rival. “Hemos jugado hace nada dos partidos de Eurocup seguidos, hemos ganado los dos partidos y ayuda a nivel de scouting. Hemos visto el partido de hoy y sabemos el equipo que es y sus posibilidades. Andorra tiene un equipo muy válido, nos conocemos, ayuda al scouting y a preparar el partido, pero hay que tomárselo como un partido nuevo”.

Rubén Guerrero: “Nivel de selección española. Al final, un cinco español que esté jugando como él…Scariolo no es tonto, está claro. Lo hemos hablado alguna vez, que los chicos jóvenes van a poder tener los dientes de sierra y lo difícil era mantenerse. Rubén se está manteniendo. Tenemos que hablar lo más mínimo de él no meterle esa presión. Le queda mucho que aprender y que adquirir, pero nos está ayudando y dando solidez al equipo”.

"A Rubén le queda mucho que aprender y que adquirir, pero nos está ayudando y dando solidez al equipo"

Alberto Díaz: "Me quedo con que la gente se va feliz a casa"

"Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso que se decidiría en los minutos finales. El equipo ha sabido sobreponerse cuando peor iban las cosas y ahí ha estado la clave. Jugar en casa es un plus, te da esa energía para ir hasta el final. Me quedo con que la gente está contenta, se va feliz a casa. Hemos cumplido. La clave ha sido la intensidad en defensa, hemos dado un plus. Hemos conseguido controlar el rebote, que no se pasasen el balón fácil. Esa ha sido la sexta marcha que nos ha permitido igualar el partido y ponernos por delante”.

Para Porfi Fisac la clave fue el rebote

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, felicitó a los cajistas por el triunfo y lamentó no haberse clasificado para las semifinales de la Copa del Rey. Para él, la clave fue el rebote: "Han peleado por ganar el partido y así se lo han merecido. La clave ha estado en la diferencia de rebotes entre un equipo y otro. Consuelos pocos, cuando uno pierde en una circunstancia de esta... Nos han dominado en el rebote y ha sido absolutamente determinante. Ahora mismo no me consuela nada porque estoy fastidiado por no pasar".

Porfi Fisac, dando órdenes a los suyos.
Porfi Fisac, dando órdenes a los suyos.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *