Es Noticia
Casimiro: "Estos jugadores están haciendo historia"

Casimiro: "Estos jugadores están haciendo historia"

DMQ
Casimiro, dando órdenes durante el Unicaja-Andorra.
Casimiro, dando órdenes durante el Unicaja-Andorra.

Como un niño pequeño con zapatos nuevos. Así estaba Luis Casimiro en la sala de prensa del Carpena tras ver a su equipo exhibirse ante el Morabanc Andorra. El Unicaja ya está en la final de la Copa del Rey, y el técnico manchego quiere disfrutar del momento porque la temporada no está siendo fácil. Cree que salió "un partido perfecto", y al margen del brillante triunfo da valor al proyecto cajista a medio plazo.

"Se está construyendo un núcleo y un equipo a medio plazo, con un núcleo muy duro, con mucha implicación y una gran conexión entre ellos. Exceptuando Carlos Suárez que es más experto, el resto son jugadores jóvenes. Pensando a medio plazo, se está haciendo muy buen trabajo en el club. Me gustaría que esta Copa fuera un punto de partida, es un momento muy importante de la temporada. Los jugadores están haciendo historia en el presente y creo que tienen recorrido para el futuro", dijo Casimiro.

El técnico quiere saborear el triunfo. El domingo habrá tiempo para hablar y pensar en el Real Madrid: "En 23 años he jugado cinco semifinales, esta es mi primera final, dejadme disfrutar de esto. Mañana pensaremos en el Real Madrid, que son muy buenos y juegan muchas finales. Mi motivación como entrenador es intentar hacer ver al jugador que si creemos, por qué no podemos conseguir. Ya que estamos aquí, máxima ambición. Cuando llegan momentos así me empapo de ellos y los disfruto al máximo".

Alberto Díaz y Carlos Suárez se abrazan tras el triunfo.
Alberto Díaz y Carlos Suárez se abrazan tras el triunfo.

Orgulloso de los jugadores

Casimiro se enorgullece del trabajo de los suyos y también del apoyo de la grada: "Estoy muy contento, satisfecho y orgulloso por el trabajo de los jugadores. No está siendo una temporada fácil, la felicidad es tremenda por la brillantez de hoy. Con la experiencia que tengo, soy capaz de saborear los momentos. Estar en una final con el Unicaja es un momento de satisfacción, y me siento orgulloso por los jugadores. También agradecer al público, que ha estado inconmensurable. Con ellos es más fácil todo. Los jugadores me han pedido permiso para salir a saludar a la afición, me ha parecido perfecto. Les he esperado pacientemente, desde mi vestuario me llegaba la alegría y la felicidad que tenían. Es momento de no estropearles esto, para nada les he hablado de mañana, sino de disfrutar este momento porque todos lo merecen".

"El trabajo que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo se ha puesto hoy sobre el tapete, en el momento más importante se ha puesto en práctica. Hemos jugado un partido muy, muy completo. No es producto de la casualidad sino del trabajo realizado durante muchos meses. Hoy ha sido el partido perfecto, hay un momento en el que sale todo y hoy ha sido el día. Intentamos que esto se prolongue en el tiempo para ser así el máximo de partidos posible", finalizó el manchego sobre el brillante encuentro.

Ibon Navarro, dando instrucciones a los suyos.
Ibon Navarro, dando instrucciones a los suyos.

Ibon Navarro felicita al Unicaja

Ibon Navarro, entrenador del Morabanc Andorra, felicitó al Unicaja por el pase a la final tras una victoria que considera "más que merecida". Así lo explicó el técnico del conjunto del Principado: "Hemos llegado un poquito tarde a la semifinal. No nos hemos preparado bien, no ha habido mucho partido. El Unicaja ha estado excelso en el despliegue físico y a nosotros nos ha llegado el cansancio muy pronto, seguramente más de la cabeza. El Unicaja ha dominado de principio a fin y son justísimos vencedores. No me ha sorprendido el nivel de ellos, lo vimos en la Eurocup. Lo que este equipo ha hecho en los últimos dos meses ha sido brutal, compitiendo en dos competiciones y manteniendo el nivel. Eso es muy difícil, los jugadores lo tienen que ver y eso nos debe servir de gasolina para seguir trabajando. Hay que disfrutar de lo hecho porque tal y como está la Liga es complicado volver a una semifinal, se han quedado fuera grandes equipos como Baskonia, Burgos... Si Unicaja juega con esta energía va a ser una final muy bonita".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando