Secciones

Cita con el Real Madrid en la final: cómo y dónde ver el partido

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 11:51
Jaime Fernández y Campazzo, en semifinales.
Jaime Fernández y Campazzo, en semifinales.

El Unicaja derrotó al Morabanc Andorra en la segunda semifinal de la Copa del Rey por 92-59. El triunfo da un billete a la gran final al equipo malagueño, que se enfrentará en el Martín Carpena a un Real Madrid que a su vez arrasó al Valencia Basket por 91-68.

El partido se jugará el domingo 16 de febrero a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena y se emitirá por #Vamos, canal de Movistar +. La ACB ha anunciado este mismo domingo las designaciones arbitrales para la final. Así, los encargados de dirigir el Unicaja-Real Madrid serán José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Fernando Calatrava.

Cita con la historia

Ambos equipos ya se enfrentaron en una final copera, la jugada en Zaragoza en 2005, y en aquella ocasión se impuso el equipo malagueño dirigido por aquel entonces por el actual seleccionador español, Sergio Scariolo. En sus filas contaba con tres campeones del mundo, el MVP de la final Jorge Garbajosa o los canteranos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

De repetir aquel éxito, el Unicaja acabaría con la maldición del anfitrión, pues ninguno de los equipos de la ciudad organizadora han levantado la Copa en los últimos diecisiete años. Por su parte, si el que se impone es el Real Madrid, pondría fin a dos años de sequía tras perder las dos últimas finales frente al Barcelona y lograría su segundo título del curso tras la Supercopa.

Quince años después, el Unicaja tendrá una nueva cita con la historia y frente al mismo rival ante el que levantaron su único título copero en 2005. En esta ocasión lo harán arropados por un Martín Carpena que va a rugir como nunca para alentar a los jugadores y ver su equipo ganar la Copa del Rey 15 años después de la gesta de Zaragoza. "Estos jugadores están haciendo historia", decía tras imponerse al Andorra un Casimiro que también puede escribir su nombre en oro este domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *