Mazazo para el Unicaja: Toupane, tres meses de baja

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 20:26
Toupane, antes de lesionarse contra el Madrid.
Toupane, antes de lesionarse contra el Madrid.

Malísimas noticias para el Unicaja. El alero francés Axel Toupane será baja los tres próximos meses debido a una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que se produjo durante la primera parte del partido ante el Real Madrid y que ha sido diagnosticada tras las pruebas sometidas en el Hospital Quironsalud Málaga. Un mazazo sin duda para el jugador francés que sólo disputó los siete primeros minutos de la final de la Copa del Rey, y del que Casimiro desveló después que se había lesionado.

De hecho, el Unicaja había comunicado esta mañana que tanto él, con Francia, como Jaime Fernández, con España, no acudirían con sus selecciones. El primero, jugador capital en el equipo verde, acabó muy mermado la Copa y arrastra problemas en un talón; y del segundo se acaba de conocer el alcance de la lesión. Habrá que ver ahora si el Unicaja mueve ficha para buscarle un sustituto, porque, de recuperarse plenamente, Toupane llegaría muy justo a unos hipotéticos play off. Para la Eurocup, en cualquier caso, es imposible inscribir ya a ningún jugador.

Habrá que ver ahora si el Unicaja mueve ficha para buscarle un sustituto, porque, de recuperarse plenamente, Toupane llegaría muy justo a unos hipotéticos play off. Para la Eurocup, en cualquier caso, es imposible inscribir ya a ningún jugador

Más tocados y cuatro internacionales

Además, también están tocados Carlos Suárez, Alberto Díaz o Ejim, saliente de lesión y que puede ser una opción para suplir la baja de Toupane. El próximo miércoles el equipo volverá al trabajo y habrá una nueva evaluación del parte de guerra. No estarán esta semana otros cuatro internacionales sanos que sí han acudido a las llamadas de sus selecciones cara a la clasificación para el Eurobasket de 2021. Son los casos de Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Darío Brizuela (España), y de Volodymyr Gerun (Ucrania).

En el caso de España, los tres convocados del Unicaja han viajado este lunes a Guadalajara para realizar los primeros entrenamientos previos a los dos partidos de la primera ventana, que se disputarán ante Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 horas) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00 horas). Los dos partidos serán televisados en directo por Cuatro. Además, forma parte de la expedición española el preparador físico de la cantera Enrique Salinas. En el caso de Gerun, su selección se medirá a Austria a domicilio en Graz (jueves 20, 19:30 horas), y el domingo 23 hará lo propio frente a Hungría en la ciudad ucraniana de Zaporizhia (17:00 horas, hora española).

El Unicaja, por su parte, volverá a los entrenamientos el miércoles y tratará de recuperar a su amplia nómina de jugadores tocados, reforzando las sesiones con jugadores de la cantera. La reanudación de la competición será el domingo 1 de marzo a las 18:15 horas ante el Real Madrid (Movistar), mientras que en la Eurocup cerrará el Top 16 ante el Joventut en Badalona el miércoles 4 a las 20:45 horas (DAZN).

Casimiro sobre los problemas físicos

Luis Casimiro explicó los problemas físicos de varios de sus jugadores sin ponerlo como excusa para perder la final: "Podía haber entrado llorando, tenemos un parte de guerra... Toupane abandonó el partido en el minuto 7 y no pudimos contar más con él. Jaime Fernández venía arrastrando problemas, por eso no no volvió a intervenir. Ejim está intentando salir adelante y le cuesta. Alberto ha jugado con bastantes problemas estos días, pero como es tan duro no ha mostrado nada. Y Carlos ha jugado con un dedo roto. Fijaos si tengo excusas para poner por delante, pero no me gusta. Ahora las ventanas nos vienen perfectas porque tenemos la enfermería muy llena, tenemos que analizar a todos los 'tocados' e intentar recuperar a todos los que se queden. Pasada esta Copa, lo que me preocupa es la salud del equipo".

.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *