Secciones

Más daños colaterales de la Copa: caen lesionados como moscas

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:47
Brizuela ayuda a levantarse a Jaime Fernández ante la mirada de Suárez.
Brizuela ayuda a levantarse a Jaime Fernández ante la mirada de Suárez.

El Unicaja comunicaba el lunes la grave lesión de Axel Toupane, y ha sido este martes cuando el club ha confirmado las dolencias de otros dos componentes de su plantilla, Carlos Suárez y Jaime Fernández. Más daños colaterales de la Copa del Rey celebrada en Málaga y en la que el conjunto cajista cayó ante el Real Madrid en la final. El capitán sufre una fuerte contusión en el dedo anular de la mano derecha, mientras que el escolta está aquejado de unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo. 

Tras la baja confirmada ayer de Axel Toupane para los próximos tres meses, este martes se le realizaron pruebas a los otros dos jugadores que acabaron 'tocados' el torneo del KO. Suárez tiene afectado el tendón del dedo anular de su mano derecha y va a seguir un tratamiento conservador con inmovilización de la zona que le va a tener un tiempo indeterminado parado.

Tampoco hay definido un periodo de baja para Jaime Fernández, que no ha acudido a la llamada de la selección española. Sus molestias en el tendón de Aquiles se unen a las que venía teniendo en el pie derecho. Una nueva dolencia va a provocar que se mantenga en reposo por tiempo indefinido, en función de la evolución de la lesión y su respuesta a los tratamientos que se le apliquen.

Alberto Díaz, entre 8-10 fuera

Minutos después de comunicar esas dos nuevas dolencias, el Unicaja informaba también de las molestias musculares de Alberto Díaz. El base malagueño se incorporó el lunes a la concentración de la selección española, pero va a regresar a casa a causa de unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha que no le dejan trabajar con normalidad. En su caso el tiempo estimado de baja es de ocho a 10 días según el club.

Casimiro, que ya avisó del parte de guerra en la rueda de prensa posterior a la final ante el Real Madrid, pierde de una tacada a varios jugadores muy importantes en la rotación del equipo cajista. Habrá que ver si el club decide acudir al mercado para reforzar el plantel, aunque las incorporaciones que puedan llegar no podrán disputar el Top 16 de la Eurocup.

1 comentario

  1. Limonar21

    Bastante torpe Luis Casimiro,comentado a la prensa las bajas para que la prensa de Madrid se rían del club

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *