El Unicaja negocia por Bouteille y Simonovic
Hay bullicio en las oficinas de Los Guindos para poner solución a la plaga de lesiones, cada una de diferente índole, que han sacudido al Unicaja después de la Copa del Rey. El equipo malagueño está cerca de concretar los fichajes de Axel Bouteille y Marko Simonovic, que alargarían en número y calidad la rotación de Luis Casimiro hasta final de temporada. El plazo de inscripciones en la Eurocup está cerrado, pero el conjunto cajista ha informado a la organización del panorama en la enfermería, con la baja prolongada de Toupane, para ver si hay algún resquicio legal de cara a poder disponer de algún refuerzo, como apuntó Sur y pudo confirmar este medio.
Bouteille, de 24 años y 2.01 metros, es una de las gratas noticia del año en la Liga Endesa. Referencia del Bilbao Basket de Mumbrú, es una de las piezas más codiciadas en el mercado para el próximo verano. Hay conjuntos de Euroliga siguiendo su progresión, que ha sido grande desde su aterrizaje en España. Es el mejor triplista de la liga (48%9 y promedia casi 18 puntos y cuatro rebotes. Si se culmina la negociación con el galo, de la que informó Encestando, se daría un golpe en la mesa. Firmaría un contrato multianual, algunas fuentes apuntan que esta campaña y tres más, y habría que pagar traspaso al club bilbaíno por sus servicios. Es una fórmula que se hizo con Jaime Fernández y se repitió hace unos meses con Darío Brizuela.
Simonovic, de 33 años y 2.03 metros, procede del Cedevita Olimpija, con el que cayó eliminado en la fase de grupos de la Eurocup. Aunque aún no jugó en la ACB, sí que tiene una amplia experiencia en competiciones de primer nivel, también a nivel de selecciones, con la que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Su vínculo sería hasta junio y es un refuerzo para paliar las ausencias que tiene el entrenador cajista. Lo de Bouteille es una apuesta de futuro por un jugador de proyección. El balcánico tiene buenos números en la ABA League y en el segundo torneo continental (10.3 puntos y cuatro rebotes), con un alto porcentaje en el triple.
Las dos negociaciones están en marcha, la del serbio está más cerca a cristalizar, pero aún no están cerradas
Los dos jugadores están concentrados con sus selecciones en esta ventana FIBA de febrero, donde ha empezado la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021. Las dos negociaciones están en marcha, la del serbio está más cerca a cristalizar, pero aún no están cerradas. Ambas se hacen con Misko Raznatovic. De cristalizar, los dos se incorporarían al Unicaja la semana que viene y podrían estar disponibles para medirse al Real Madrid, pero es un escenario que aún necesita de varios movimientos anteriores.