Secciones

Oficial el bombazo: Axel Bouteille, nuevo jugador del Unicaja

Martes, 25 de Febrero de 2020. 11:51
Bouteille celebra una canasta con el Bilbao Basket (Foto: ACB Photo).
Bouteille celebra una canasta con el Bilbao Basket (Foto: ACB Photo).

Oficial el bombazo. Axel Bouteille es nuevo fichaje del Unicaja, que ha vuelto a sorprender para hacerse con los servicios de uno de los jugadores del momento en el panorama europeo. Una negociación fugaz dada la coyuntura, cinco jugadores de la plantilla tienen problemas físicos, para reforzarse con el francés, que firma un contrato multianual. Se anunció este martes después de jugar para su país en las ventanas FIBA y este lunes ganó a Montenegro (85-66), en un partido donde hizo siete puntos.

Se suma a la incorporación de Marko Simonovic, otro alero, aunque de características diferentes. Se oficializó antes porque el galo estaba con su selección. Dos movimientos con el mismo objetivo, pero con diferente fondo. Dos piezas de valía, más a estas alturas, que, en principio, sólo podrán jugar en la Liga Endesa. No obstante, pelea el club cajista en algún resquicio legal para poder inscribirlos en la Eurocup. El serbio llegará este martes y el francés, posiblemente, el miércoles porque quiere despedirse en Bilbao, un detalle importante. 

Bouteille es una apuesta de futuro por parte del Unicaja. Paga una compensación al Bilbao Básket, equipo en el que ha sido una de las sensaciones de la temporada en la ACB, que está entre los 100.000 y 150.000 euros. Se trata de un movimiento similar al que se produjo en el pasado con Jaime Fernández y Darío Brizuela. Al internacional galo, que ha estado con Francia en las ventanas FIBA (donde confirmó su fichaje por el cuadro cajista), se le firma por lo que resta de temporada y dos más. En las reuniones con Misko Raznatovic hace unos días su nombre estuvo sobre la mesa y ahora dada la situación se decidió dar un paso importante.

El alero era una de las perlas del mercado en este verano, donde varios clubes que juegan Euroliga habían mostrado su interés. Después de salir del Limoges, con el que ya había disputado la Eurocup y jugó en el Carpena, ha emergido como un jugador de mucha proyección a sus 24 años. Un 'tres' puro de 2.01 metros, que está teniendo grandes porcentajes en el lanzamiento, siendo el mejor triplista de la competición española. Promedia 17 puntos (56% en tiros de dos y 48% en triples), 3.8 rebotes y 1.2 asistencias para 16.3 de valoración. Ha brillado en los finales de partido, con varias canastas ganadoras, y viene para ser el sustituto de Toupane, aunque son dos perfiles diferentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *