Es Noticia
El Unicaja sigue hacia arriba con una gran Ana Pocek (75-57)

El Unicaja sigue hacia arriba con una gran Ana Pocek (75-57)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gema García inicia una jugada (Foto: Unicaja CB).
Gema García inicia una jugada (Foto: Unicaja CB).

Victoria del Unicaja Femenino, que sigue mirando hacia arriba en el Grupo B de Liga Femenina 2, donde se asientan en la cuarta plaza. Da billete para jugar la fase de ascenso. El equipo malagueño se impuso en Los Guindos al UCAM Primafrio después de abrir brecha en la segunda mitad. A destacar el papel de Ana Pocek, que va acoplándose al conjunto de Lorena Aranda. 23 puntos (8/18 en tiros de campo) y 12 rebotes para 29 de valoración de la pívot. Se quedó cerca del 'doble doble' Vero Matoso.

Tardó 3 minutos en estrenar el marcador el Unicaja Femenino. Las visitantes, por medio de una acertada Sydnor, abrían brecha (3-9, m. 5). Apretaron, sin embargo, las malagueñas en defensa con Ana Pocek haciendo daño en la zona. A través de los tiros libres lograron darle la vuelta al partido tras una suspensión de Angel Robinson (12-11). El equipo se sentía cómodo y un triple de Noe Masiá estableció la máxima (18-11) tras un 15-0 de parcial, si bien un 0-5 estrechó diferencias en la recta final.

El UCAM Primafrío recobraba el mando con dos tripes de Alejandra Sánchez, pero 4 puntos de Ana Pocek le daban de nuevo el liderazgo al Unicaja Femenino. Fueron momentos de intercambio de golpes en los que emergió Angela Rodriguez, con 2 triples, para dar aire al equipo (32-27, m. 17). Sydnor mantenía a flote a las murcianas desde la línea de personal, pero la defensa malagueña (hasta 13 pérdidas forzadas) y un nuevo triple de Rodriguez dieron tranquilidad antes del descanso (37-29).

Acelerón tras el descanso

En la reanudación el Unicaja Femenino se sobrepuso a un pequeño parcial de 0-4 para con un triple de Angel Robinson y un 2+1 de Ana Pocek llevar los 10 de diferencia (43-33). Sydnor, con un triple, era una vez más la principal amenaza de las visitantes, quienes no podían con la asfixiante defensa de las de Lorena Aranda. Un triple de Noelia Masiá, muy activa en este periodo, junto a la habitual productividad de Vero Matoso, selló la máxima al cierre del periodo (54-40).

Salió el Unicaja Femenino en tromba en el último cuarto, con Ana Pocek y Angela Rodriguez rubricando con puntos el inmenso trabajo atrás del equipo (61-40, m. 33). Ana Pocek, imparable en el poste, lanzó al equipo por encima de la veintena, una diferencia que las visitantes redujeron mínimamente en los últimos minutos. Finalmente, el Unicaja Femenino logró su 13ª victoria de la temporada y sigue en puestos de fase de ascenso.

ANOTADORAS

Unicaja Femenino 75: García (3), Jiménez (4), Rodriguez (9), Pocek (23) y Ndoye (4) - cinco inicial - Matoso (9), Masiá (8), Ortega (4), Alonso (2) y Satorre (2).

UCAM Primafrío 57: Fernández (3), Malmgreen (5), Robles (5), Sydnor (23) y Aracil (4) - cinco inicial - Stepanovic (4), Marín (-), M. Fernández (4) y Sánchez (9).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando