Simonovic, presentado: "El Unicaja es un equipo de Euroliga"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:41
Presentación de Simonovic
Presentación de Simonovic

Marko Simonovic vivió su primer gran día como jugador del Unicaja Baloncesto. El serbio, refuerzo del cuadro cajista después de las importantes bajas por lesión de la plantilla de Casimiro, señaló que llega a una entidad que es "una familia" y que es "de Euroliga". "Es muy importante en el baloncesto profesional para que los jugadores sean felices y jueguen bien. Es muy importante. Y por supuesto Málaga es un gran lugar, casi como Rusia el año pasado... Todo es lo mejor", dijo el balcánico, entre otros temas:

Conocimiento del club: "Puedo decir, porque he jugado muchos años como profesional, qué tipo de equipo es el Unicaja. Muchos serbios y compañeros de otros equipos jugaron aquí. Algunos esta temporada como Deon Thompson, Avramovic, Milosavljevic... El club es como una familia y eso es muy importante para el jugador. Estoy muy motivado para acabar esta temporada".

Enamorado del baloncesto español: "Es la mejor liga en Europa. Pienso que la Federación Española y la ACB hacen mucho bien para el baloncesto español. La selección en los últimos 15 años ganaron todas las medallas. La mayoría de sus jugadores juegan al primer nivel o en la Euroliga y en la Eurocup y hace que la selección esté arriba. Es un sistema perfecto y es algo que se debería trasladar a otros países".

¿Dónde puede jugar? "Depende del sistema. Intento sentir qué necesita el equipo, si necesita defensa y lucha o triples. Intento meterse dentro del equipo para ayudar a ganar los partidos".

El cambio de idioma: "Quiero aprender y voy a dar unas clases. Voy a intentar hablar español lo antes posible, para los serbios es muy fácil".

Sueña con la Eurocup: "Lo hablé con Manolo anoche en el coche de camino del aeropuerto al hotel. Pienso que el Unicaja y el Partizán pueden ganar la Eurocup, pero también pondría al Unics Kazán y a la Virtus, que depende de un partido crucial con el Darussafaka en Estambul. Espero que el Unicaja gane, aunque sé que no puedo jugar".

El Unicaja, un equipo grande: "Es un equipo de Euroliga, así lo vemos en Serbia cuando hablamos. El Unicaja y Valencia siempre son vistos como equipos de Euroliga, ahí deberían estar. Si no la juegan, están en la semifinal o en la final de la Eurocup. Por supuesto que me quiero quedar, pero siempre voy etapa a etapa. Para mí el partido más importante es el próximo contra el Real Madrid, vamos poco a poco".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *