El Unicaja solicita el aplazamiento del partido de Eurocup por la plaga de lesiones

Un contenido de:
J. M. N.

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 11:37
Carlos Suárez, frente al Joventut.
Carlos Suárez, frente al Joventut.

Tiene el Unicaja un serio problema con las lesiones. Además de Toupane (que se perderá seguramente lo que queda de temporada), tienen problemas físicos importantes Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Melvin Ejim. También Deon Thompson, que padece una gastroenteritis. Además, el equipo malagueño no puede inscribir a Bouteille y Simonovic porque el plazo para ello terminó a mitad de enero. Se encuentra en un escenario complejo para disputar el último encuentro del Top 16 frente al Joventut (ya eliminado), donde se juega ser de los mejores primeros de esta fase, lo que podría dar el factor pista en las eliminatorias hasta la final. Un duelo clave que el club de Los Guindos ha solicitado aplazar a una semana después, libre en el calendario de choques.

Algo que se está negociando entre ambas partes y confirmaba Manolo Rubia en la presentación del francés. "Creo que nunca ha pasado en este club. Tenemos un importante partido en Badalona y estamos con muchas bajas. Los fichajes más Alberto, Jaime Fernández, Carlos Suárez... Se ha hablado con la Eurocup de todo tipo de posibilidades. La última es aplazar el partido del martes a la semana siguiente, que no hay ningún partido porque se ha terminado el Top 16 y se juega cuartos a la siguiente. Al parecer hay posibilidades, entre otras cosas porque no tenemos jugadores suficientes", decía el director deportivo, al que la organización europea ya le negó la posibilidad de disponer de los dos fichajes recientes, que era la solución primaria.

"Con ese plazo podríamos tener en mejores condiciones Thompson, Ejim y Thompson. Sabemos que Alberto Díaz y Jaime Fernández no van a llegar.
A lo largo del día de hoy los médicos de la Euroliga van a hablar con los nuestros para ver las posibilidades. No tienen dudas de que son reales", añadía Rubia: "La situación de dos de nuestros jugadores importantes, que espero que se solucione pronto, espero que no sea definitivo porque lo mismo nos vemos en el escenario de fichar algo. Espero que no".

No es el único con el partido en el alambre

Se abre una ventana interesante que puede ayudar en la decisión de la Eurocup y es que hay otros partidos en el alambre. Un ejemplo es el del Reyer Venezia frente al Brescia, posible rival cajista en cuartos de final, en un país que está siendo afectado por el coronavirus. En Italia se han suspendido todos los partidos de baloncesto de estos días y también algunos de la Serie A se han jugado a puerta cerrada, lo que ya pone en alerta. El Unicaja queda ahora pendiente del dictamen final de la competición.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *