Mekel, en su presentación: "Si el Unicaja te llama, dices que sí"

Un contenido de:
J. M. N.

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 11:16
Gal Mekel, en su presentación como cajista (Foto: Unicaja B. Photopress).
Gal Mekel, en su presentación como cajista (Foto: Unicaja B. Photopress).

Gal Mekel es el último fichaje del Unicaja para paliar la plaga de lesiones. El tercer refuerzo en apenas 10 días. Debutó en Badalona, donde dejó grandes sensaciones. Este lunes fue presentado oficialmente y dejó sus primeras palabras como cajista. "Para mí fue una decisión fácil. Si el Unicaja te llama, dices que sí. Te llama también un entrenador que valoras positivamente tras haber trabajado con él. Es un honor muy grande. Además, con el coronavirus, la incerteza que en Italia con la Liga... Estuve muy feliz de recibir la llamada y fue muy fácil decir que sí", explicaba el base.

Frente al Joventut parecía que llevara meses en el equipo. "Nunca es fácil venir a un nuevo equipo a mitad de temporada. Conozco a Luis, recuerdo los sistemas, que son muy parecidos a los que hacíamos en Gran Canaria, fue más fácil de lo normal en una situación así. Los tipos fueron increíbles, me sentí parte del equipo después de un día. Estoy muy feliz de haber venido", aseguraba el israelí: "Al final es baloncesto, poner el balón en la canasta. Conozco a los jugadores, he jugado contra y con ellos muchos años, es un sistema que conozco, se trata de jugar en transición siempre que pueda. Ahora es una semana para trabajar duro. Ha sido fácil adaptarse gracias a los compañeros".

Mekel también habló de más temas:

Confianza en el equipo: "Creo que son dos diferentes situaciones. Tenemos lesiones en la plantilla, no podemos jugar varios jugadores en la Euroliga. Ojalá pudiera ayudar en la Eurocup. Tenemos un roster potente, seremos profundos cuando los demás vuelvan. Tenemos talento en el roster. La ACB es muy dura, pero creemos en nuestra plantilla y creo que tendremos buenos resultados al final de la temporada".

ACB: "Para mí es mi liga favorita seguro. El nivel de baloncesto, nivel de intensidad y talento, es la mejor. Está también en la cultura española. La gente es impresionante en cualquier deporte de pelota. Ves la filosofía en la cultura española, por qué la gente es así. Amo esta liga".

Opciones de fichar en otras veces: "Cada cosa que ocurre en la vida tiene una razón. Pude llegar varios años antes, pero mejor tarde que nunca. Ojalá tenga éxito y esté aquí por varias temporadas más".

Dorsal: "Suelo llevar el '9', pero estaba ocupado. Así que mejor dos nueves que uno.

La valoración de Manolo Rubia

Al lado de Mekel estuvo Manolo Rubia, que valoró su llega. "Nueva presentación, debido a tantas lesiones. Con las bajas de Jaime y Alberto estaba en precario esa posición. Hemos ido muy rápido. Tengo quedar las gracias al General Manager de Reggio Emilia, Filippo Barozzi, porque ha facilitado la operación, y a su agente, Misko Raznatovic. Gal Mekel tiene un amplio recorrido como profesional, desde Maccabi, Estrella Roja, Zenit... mucho equipos", exponía el director deportivo: "Al equipo le faltaba una pieza así. Tenemos bases muy buenos como Alberto y Jaime. Gal da pausa, entiende el baloncesto, es un base base, pausa. Creo que ha sido una buena decisión consensuada por todos. Teníamos claro que era un jugador así lo que hacía falta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *