Es Noticia
El precedente de la Virtus de Bolonia: vuelven a entrenar

El precedente de la Virtus de Bolonia: vuelven a entrenar

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Milos Teodosic, en un partido de esta temporada (Foto: Virtus de Bolonia).
Milos Teodosic, en un partido de esta temporada (Foto: Virtus de Bolonia).

La Eurocup ya comunicó que, como poco, hasta el próximo 11 de abril no se retomará la competición. Si no hay novedades, que es lo más probable, ese día se termina el estado de alarma en España. Quedan alrededor de tres semanas para ello, pero en el deporte se tiene que ir con las luces largas. Hay preocupación en los equipos, dentro de la responsabilidad social que demanda esta crisis del coronavirus, porque los jugadores no se están entrenando de una forma óptima para el alto rendimiento. Entre ellos en el Unicaja, que estudia varias fórmulas para volver a ejercitarse en un pabellón. Hay que recordar que en las casas no pueden hacer, salvo en excepciones contadas, nada de baloncesto.

Y en ese sentido la Virtus de Bolonia, posible rival de los cajistas en las semifinales de este torneo, ha marcado un precedente. El conjunto italiano, uno de los países más afectados por el Covid-19, va a retomar su vuelta al trabajo. Una noticia bastante sorprendente. Lo va a hacer, como es lógico, bajo unas medidas de prevención muy grandes. Una persona abrirá el pabellón y dos jugadores entrarán en la instalación. Uno se quedará en el gimnasio y otro trabajará en el parqué. Luego todo se desinfectará. También se le ha dado al plantel una amplia lista de restaurantes seguros. El club de Los Guindos había estudiado algo similar, pero habría que contar con el beneplácito del CSD, que sigue los consejos del Ministerio de Sanidad.

Una decisión importante y temprana, aunque habrá que estar a alerta con las consecuencias. Las razones las explicaba Sasha Djordjevic. "Volvemos a trabajar nuevamente después de este descanso. Continuamos dando a nuestros muchachos todo lo que podemos para ayudarlos a hacer su trabajo y a recuperar su fuerza y acondicionamiento completos", decía el entrenador balcánico a Sky Italia: "No nos rendimos. Una empresa vendrá para desinfectar las instalaciones de entrenamiento para que podamos continuar. Esperamos que la temporada continúe. Espero verlos a todos pronto y volver a jugar un buen baloncesto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando