Secciones

Nuevo comunicado de la Euroliga: insiste en concluir sus competiciones

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 09 de Abril de 2020. 17:59
Carlos Suárez, durante un partido de Eurocup.
Carlos Suárez, durante un partido de Eurocup.

La Euroliga emitió un nuevo comunicado en el que afianzó su idea de concluir sus competiciones. En este marco se incluye la Eurocup, la cual disputa un Unicaja que quedó emparejado con un Venezia que recientemente conoció que su campeonato local, la Lega italiana, quedó cancelada. Así las cosas, la Euroliga mostró en esta nueva misiva la intención, después de la última reunión, de buscar soluciones y "escenarios alternativos" para poder cerrar sobre la pista las competiciones que aún están en el aire.

Este es el comunicado completo:

"Los miembros de la Junta Ejecutiva de Accionistas de Euroleague se reunieron de forma remota el jueves 9 de abril para compartir actualizaciones sobre el impacto causado por la propagación de la pandemia global COVID-19.

Los miembros de la Junta Ejecutiva acordaron las siguientes decisiones:

- Continuar una negociación unificada a nivel de liga con la Asociación de Jugadores de EuroLeague y la Junta de Entrenadores de EuroLeague con el objetivo de llegar a acuerdos con ambas asociaciones.

- Continuar trabajando en escenarios alternativos que permitan reanudar y completar las temporadas de EuroLeague y EuroCup, siempre que existan medidas adecuadas de salud y seguridad para los jugadores y todos los demás participantes.

- Trabajar en planes colectivos a mediano y largo plazo para minimizar el impacto económico negativo e impulsar la recuperación de los clubes.

- Continuar los esfuerzos de la campaña #EUROLEAGUEUNITED para mantenerse lo más cerca posible de cada comunidad de clubes y de todos los aficionados del baloncesto en general.

- Realizar reuniones remotas periódicas entre los ejecutivos de la liga y del club de las operaciones de baloncesto. negocios, finanzas, legal, marketing y comunicaciones para compartir información y coordinar esfuerzos estratégicos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *