Los planes de Bertomeu con la Eurocup: una Final a ocho como la Copa del Rey

Un contenido de:
J. M. N.

Jueves, 16 de Abril de 2020. 14:12
Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, en una comparecencia pública (Foto: Efe).
Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, en una comparecencia pública (Foto: Efe).

La Euroliga tiene un firme deseo de terminar la competición. Es lo que volvió a dejar claro Jordi Bertomeu, CEO de la competición, que participó en una videoconferencia con los medios de comunicación para hablar sobre una posible vuelta. Sí descartó el ejecutivo español que se alargue más de julio los partidos y se comprometió a dar, como muy tarde a finales de mayo, la decisión que se va a tomar. Lo más probable, también en la Eurocup, es una final a ocho, con el formato de la Copa del Rey, para terminar el torneo. El Unicaja se enfrentaría al Umana Reyer Venezia, pero a un sólo partido.

"Quizá no podamos mantener el formato, nuestra idea aún será apurar si es posible. Una de las opciones es retomar la competición con una Final a 8 que reemplace la Final Four en un país. Tenemos con la Eurocup una idea igual en un escenario menos complejo pues sólo quedan justamente ocho equipos. En caso de que así sea, habría dos sedes", explicaba el catalán, que hablaba de fechas: "no podemos ir más allá del final de julio. No podemos jugar en septiembre u octubre. Perjudicaría a las siguientes temporadas e incrementaría los problemas. Tenemos que evitar ese impacto en la 2020/21, tendría efecto en pretemporada, planificaciones, vacaciones. Debería ser final de julio la fecha para resolver la competición".

Sí hay una determinación clara, el equipo malagueño no podrá inscribir a Bouteille, Mekel ni Simonovic. "No se podrán registrar nuevos jugadores, deben terminar con los rosters actuales. Si tienen menos jugadores de los necesarios serán excluidos, es su responsabilidad. Depende de los clubes asegurarse, si un jugador no puede participar en un partido será responsabilidad de un club. Mandamos una recomendación, entendemos a los jugadores que quisieron volver a su país de origen, cerca de sus familias. Pero es su responsabilidad tomar las medidas para volver cuando se les necesite", aseguraba.

Se puede volver a jugar... pero sin aficionados

"Lo más importante serán las condiciones en que podamos retomar la competición buscando la protección, la salud. Será el principal argumento para tomar la decisión si hay que celebrar una Final a 8", insistía Bertomeu, que dejaba otro asunto claro: "Lo más realista es que será sin aficionados. No es realista hablar de público en las gradas, soy algo más optimista respecto a la temporada próxima. Tendremos que adaptarnos a unas nuevas condiciones de socializarnos al ir a partidos o eventos con mucha asistencia, condiciones sanitarias. Espero empezar la próxima temporada con espectadores. Si no podemos tendremos que ser flexibles y encontrar solucione".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *