Acuerdo para la reducción de salarios en el Unicaja: entre un 10 y un 17,5%

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Sábado, 18 de Abril de 2020. 16:50
Imagen del vestuario del Unicaja en un partido de la pasada Copa del Rey.
Imagen del vestuario del Unicaja en un partido de la pasada Copa del Rey.

El Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla y con su entrenador, Luis Casimiro, con respecto a una reducción de salario de la cual el cuadro cajista ya informó semanas atrás. Ahora, los condicionantes de tal acuerdo ya han quedado definidos: tanto los jugadores como el técnico verán reducidos sus salarios un 10% si se reanuda la competición y, en el caso de que no vuelva a haber baloncesto, la reducción será de un 17,5%.

El consejo de administración del club malagueño decidió el pasado 10 de abril negociar con el plantel la rebaja de las retribuciones correspondientes a esta temporada, únicamente de los jugadores y del primer técnico, debido a la merma de ingresos por la paralización de la competición a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

También acordó entonces que el resto de los empleados de la entidad mantendría sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial y a la espera de la evolución de la situación en el futuro. El Unicaja suspendió el pasado 13 de marzo toda su actividad deportiva y de entrenamientos tanto del primer equipo como de la cantera, en víspera del estado de alarma decretado finalmente por el Gobierno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *