Es Noticia
Acuerdo para la reducción de salarios en el Unicaja: entre un 10 y un 17,5%

Acuerdo para la reducción de salarios en el Unicaja: entre un 10 y un 17,5%

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Imagen del vestuario del Unicaja en un partido de la pasada Copa del Rey.
Imagen del vestuario del Unicaja en un partido de la pasada Copa del Rey.

El Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla y con su entrenador, Luis Casimiro, con respecto a una reducción de salario de la cual el cuadro cajista ya informó semanas atrás. Ahora, los condicionantes de tal acuerdo ya han quedado definidos: tanto los jugadores como el técnico verán reducidos sus salarios un 10% si se reanuda la competición y, en el caso de que no vuelva a haber baloncesto, la reducción será de un 17,5%.

El consejo de administración del club malagueño decidió el pasado 10 de abril negociar con el plantel la rebaja de las retribuciones correspondientes a esta temporada, únicamente de los jugadores y del primer técnico, debido a la merma de ingresos por la paralización de la competición a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

También acordó entonces que el resto de los empleados de la entidad mantendría sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial y a la espera de la evolución de la situación en el futuro. El Unicaja suspendió el pasado 13 de marzo toda su actividad deportiva y de entrenamientos tanto del primer equipo como de la cantera, en víspera del estado de alarma decretado finalmente por el Gobierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando