Es Noticia
El Unicaja jugará el play off de la Liga Endesa para terminar la temporada

El Unicaja jugará el play off de la Liga Endesa para terminar la temporada

DMQ
Foto autor
J. M. N.
La fase de grupos propuesta por la Liga Endesa.
La fase de grupos propuesta por la Liga Endesa.

La Liga Endesa terminará su temporada, es la decisión que tomó junto con los 18 clubes de forma unánime que la componen en la Asamblea, de manera telemática, que se celebró este lunes. Será en un play off de 12 equipos, dividido en dos grupos de seis. Todos partirán de cero y los dos primeros seguirán adelante para hacerse con el trofeo del curso 2019/20. El Unicaja estuvo fuera en algunos formatos, pero la presión desde Los Guindos ya hecho que sea uno de los conjuntos que estará presente. Todo dependerá ahora de la evolución del COVID-19, siendo el 31 de mayo será la fecha límite para jugar o cancelar el curso.

La idea es que se celebre en la segunda quincena de junio, con la intención de terminar antes del 30. Ello reduciría muchos problemas burocráticos porque los contratos que terminan en esta temporada lo hacen en ese día. Hay 10 profesionales que no tienen vínculo más allá de esa fecha en el equipo malagueño, entre ellos Luis Casimiro. El torneo es una especie de Eurobásket, una medida para poder salvar, entre otras cosas, el contrato televisivo. Aún no hay sede, a la propuesta de Gran Canaria se unió la de Andorra. Por supuesto, todos los choques serán sin público.

Por lo tanto, no habrá descensos y el Movistar Estudiantes, donde está cedido Aleksa Avramovic, y el Montakit Fuenlabrada permanecen en la élite. Este play off, además del equipo malagueño, lo jugarán Barça, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Morabanc Andorra, Valencia Basket, Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.

Ya conoce susrivales

La ACB publicó la disposición de los dos grupos de seis equipos que dirimirán fuerzas en este play off. El Unicaja (ver imagen inferior) se enfrentará a Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, Baskonia y Joventut de Badalona. Disputará por tanto cinco partidos y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. En el otro grupo quedan, por tanto, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Tanto las semifinales como la final se jugarán a partido único.

Los dos grupos del play off que la Liga Endesa quiere disputar para acabar la temporada (Foto: ACB)
Los dos grupos del play off que la Liga Endesa quiere disputar para acabar la temporada (Foto: ACB)

Pendientes de la Eurocup

Ahora, en clave cajista, toca saber qué ocurre con la Eurocup, donde está la prioridad. Terminar con una Final a ocho tiene una probabilidad alta, aunque Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ya confirmó que aún pasarán unos días para que se conozca la decisión definitiva. De momento, el Unicaja ya sabe que en la Liga Endesa volverá a saltar a la pista, aunque los plazos dependerá de la evolución del coronavirus y de las recomendaciones del Gobierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando