Casimiro, sobre el nuevo play off de la ACB: "Si es justo o injusto, es lo de menos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Abril de 2020. 13:10
Luis Casimiro, en la banda de La Fonteta (Foto: ACB Photo).
Luis Casimiro, en la banda de La Fonteta (Foto: ACB Photo).

Luis Casimiro puso voz desde el prisma del Unicaja a la resolución planteada por la ACB para concluir la temporada. Un play off de 12 equipos, a disputar en una sede única y que engloba a dos grupos de seis conjuntos. Si Sanidad da el visto bueno, la competición terminará con ese modelo. "Partiendo de la base de que es todo es rarísimo y veremos si se lleva a efecto, es muy difícil mantener la competición en sí tal y como estaba planteada desde un primer momento. Ellos han sido quien han estado mirando supuestos y será el más viable que han visto. Si es justo o injusto, tal y como está el panorama fuera del deporte, es lo de menos", reflexionó en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio.

Así hablaba de una decisión que ha sido adoptada de forma conjunta: "Han llegado a un acuerdo donde todo el mundo lo ha aprobado y es una manera de intentar dar cabida a resolver, si se puede llegar a efecto, quién es el campeón y quién va a Europa. Para salvar lo que pueda quedar de temporada". No obstante, y en vista de lo que pueda ocurrir con la evolución del coronavirus en España, hay un límite para tomar una decisión fija: el 31 de mayo.

El técnico cajista quiere "competir"

"Todo va a depender de las autoridades sanitarias. Como proyecto, mensaje o intención está muy bien, lo que queremos es competir y terminar la competición. Hay un mes para decidir. Habría que sacar la competición en junio. Podría haber cierta normalidad para poder sacar adelante cosas de competición, sponsors y televisión. No se puede dejar contento a todo el mundo. Quiero competir y que se acabe de una manera u otra", aseveró.

Sobre el formato y los rivales, apuntó: "Siempre los que tienen mayor potencial o talento lo van a mantener a pesar de que no haya ambiente, pero es verdad que todo cambia. El sistema está abierto a que pasen más cosas. Un día malo lo puede tener cualquiera". Por último, y a pesar de la decisión, una duda al aire: "Imagino que se abrirán protocolos para cómo actuar para cuando haya alguien con el virus. Todo queda un poco en el aire, pero la propuesta de la liga es hacerlo de esta manera y parece que puede haber más posibilidades de sorpresa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *