Es Noticia
Casimiro cree que el regreso de la Liga se ha resuelto con "bastante dignidad"

Casimiro cree que el regreso de la Liga se ha resuelto con "bastante dignidad"

DMQ
Foto autor
EFE
Luis Casimiro hablando para los medios de comunicación en Los Guindos (Foto: @unicajacb).
Luis Casimiro hablando para los medios de comunicación en Los Guindos (Foto: @unicajacb).

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó este lunes, sobre el nuevo sistema de competición ideado por la ACB en el caso de que se pueda retomar la Liga Endesa, que "se ha resuelto con bastante dignidad" en una "situación muy difícil" por la crisis sanitaria.

El entrenador manchego, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, señaló que la ACB "ha salvado con buena nota" los problemas surgidos por el parón en el torneo y que, "si se llegan a producir estos enfrentamientos, -con la fórmula de un torneo con dos grupos de seis equipos-, será apasionante".

La Liga se reanudaría en una sede única con esos dos grupos y los dos primeros clasificados de cada uno disputarían las semifinales y los ganadores la final. "Volvemos a la esencia del baloncesto con campeonatos cortos, con partidos en los que te vas a jugar muchísimo y con un desenlace rápido", señaló Casimiro, quien insistió en que "va a ser muy bueno para la Liga si se llega a jugar".

En cuanto a la participación de su equipo en la Eurocup, con un sistema similar de cuartos, semifinal y final en una sede única, Casimiro indicó que no lo ve tan fácil al ser "diferentes países". "La movilidad con el coronavirus está muy penalizada y es un riesgo grande", apuntó el entrenador del Unicaja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando