Es Noticia
Los detalles del protocolo del Unicaja para volver a entrenar el lunes

Los detalles del protocolo del Unicaja para volver a entrenar el lunes

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Entrenamiento en Los Guindos.
Entrenamiento en Los Guindos.

El Unicaja ha definido su protocolo de vuelta a los entrenamientos de sus equipos masculino y femenino, siempre de acuerdo a las instrucciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, y volverá poco a poco a la actividad a partir del próximo lunes. Todo después de casi dos meses confinados por la crisis del coronavirus, aunque ahora se intentará retomar la normalidad con el objetivo de terminar la Liga Endesa y la Eurocup, dos competiciones que tienen planes para terminar sus temporadas. En el caso del Femenino, la FEB autorizó los ascensos desde la Liga Femenina 2 a la Liga Femenina Endesa, por el que pelean las cajistas.

Así antes de cualquier inicio de actividad, se va a realizar a todos los jugadores, técnicos y familiares que conviven con ellos, tanto del primer equipo masculino como del femenino (que son los que volverán a la actividad) el test serológico bajo la supervisión del personal del Hospital QuirónSalud Málaga el próximo lunes. Y a partir de esa misma tarde comenzarán los entrenamientos individuales, por turnos en las instalaciones de Los Guindos, que han sido debidamente desinfectadas por una empresa especializada, y en las que se realizará una limpieza a fondo diaria de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.

Un protocolo que consta de tres fases

El protocolo que va a regir la vuelta progresiva a la actividad física y los entrenamientos establece tres fases de retorno al trabajo, que se irán ajustando a las indicaciones de la autoridades y a la programación de desescalada del confinamiento que establezca el Gobierno:

Fase 1: entrenamientos individuales.

Los jugadores acudirán a las instalaciones en grupos de tres o cuatro y trabajarán de forma individual en media pista cada uno, haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta y con un entrenador. El trabajo será marcado en líneas generales previamente vía telefónica. La instrucciones en pista serán transmitidas a una distancia de dos metros, al menos.

En las puertas de acceso habrá mascarillas, guantes y gel desinfectante y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo. No tendrán acceso ni al gimnasio, sala de Fisioterapia o vestuarios.

Fase 2: entrenamientos por grupos reducidos

Se podrá realizar trabajo por grupos, pudiendo coincidir máximo cuatro jugadores en la misma pista. Siempre serán los mismos grupos para poder aislar un posible contagio. Serán un total de ocho jugadores en el pabellón que vendrán cambiados de casa y se ducharán cada grupo en un vestuario previamente asignado. Sólo asistirá el staff técnico imprescindible.

Deon Thompson machaca en un aro de Los Guindos.
Deon Thompson machaca en un aro de Los Guindos.

Fase 3: entrenamientos colectivos

Se mantendrán las pautas generales de higiene de las fases anteriores. Los miembros del staff mantendrán la distancia de dos metros necesaria. Cada jugador tendrá su botella de agua y toallas colocadas en una zona de la bandas de la pista separadas por tres metros. Las sesiones físicas se harán principalmente en pista aunque en caso de usar el gimnasio nunca coincidirán más de cuatro jugadores al mismo tiempo. En la sala de fisioterapia se usarán guantes y mascarilla en los tratamientos de cercanía a los/las jugadores/as y no podrán acudir a tratamiento más de dos personas al mismo tiempo, tratando de limitarlos a lo imprescindible.

Más detalles

El resto del staff técnico que en las fases anteriores no estaba presente, podrán acudir a los entrenamientos siempre que utilicen mascarillas, guantes y mantengan una distancia prudencial de seguridad con el resto del equipo. A los jugadores y técnicos de los dos equipos, masculino y femenino, se les ha entregado el protocolo completo, que aquí se resume, para su conocimiento y cumplimiento y se les ha recomendado seguir confinados en sus casas y sólo salir para acudir a los entrenamientos, para garantizar su seguridad y la de sus familiares.

"En Unicaja Baloncesto somos conscientes de los momentos tan difíciles que vivimos en todo el mundo con la pandemia creada por el COVID-19 y en todo momento se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva y específicamente en la vuelta a los entrenamientos y competición, si así ocurre. Estas indicaciones serán las que vayan determinando la adaptación del protocolo y el paso de una fase a otra", terminaba el club malagueño en su comunicado oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando