Fran Vázquez anuncia que se retira del baloncesto profesional

Jueves, 07 de Mayo de 2020. 12:08
Fran Vázquez, anunciando su retirada
Fran Vázquez, anunciando su retirada

Fran Vázquez se retira del baloncesto profesional a los 37 años. El pívot formado en la cantera del Unicaja de Málaga pone fin a una trayectoria inmaculada de 19 años como profesional. El jugador lo ha anunciado esta mañana durante una rueda de prensa desde el canal del Casademont Zaragoza, último equipo con el que va a terminar la competición.

Visiblemente emocionado y con todas las camisetas de los equipos que ha defendido durante su carrera, Fran Vázquez anunció su retirada. Tres etapas diferentes en el Unicaja de Málaga y con el que consiguió la Copa del Rey en 2005.

Fran Vázquez ya es leyenda del baloncesto e historia del Unicaja.
Fran Vázquez ya es leyenda del baloncesto e historia del Unicaja.

Palmarés envidiable

Tras su paso por Málaga, Vázquez firmó varias cesiones con Bilbao, Gran Canaria, otro paso por Málaga, y un breve paso por Girona que lo catapultó a fichar por el Barça, en el que consiguió numerosos títulos, vuelta a Málaga, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza.

El pívot cierra su trayectoria con:  tres títulos de Liga ACB (2009, 2011 y 2012, con el FC Barcelona), cuatro títulos de Copa del Rey (2005 con Unicaja y 2007, 2010 y 2011 con el FC Barcelona), tres Supercopa (2010, 2011 y 2012 con el FC Barcelona), un título de Euroliga (2010, FC Barcelona), una FIBA Champions League (2017, Iberostar Tenerife) y una Interncontinental (2017, Iberostar Tenerife).

19 años de carrera de una profesionalidad intachable y en el que deja unos números al alcance de pocos. Fran es actualmente el jugador de la historia con más tapones tanto en la ACB como en los playoff. Con la selección obtuvo numerosos éxitos en el básquet formativo y llegó a defender 41 veces y de la que en las aún recientes Ventanas fue el gran capitán del equipo que logró de forma brillante la clasificación para la Copa del Mundo.

El gigante de Chantada fue seleccionado por los Orlando Magic en el draft de 2005, pero no llegó nunca a cruzar el charco hacia la NBA.

Málaga, su segunda casa

En el vídeo de despedida rememora su paso por el baloncesto profesional y destaca que Málaga será su segunda casa y cuenta la casualidad de cerrar su trayectoria en el lugar donde consiguió su primera Copa del Rey.

Fran Vázquez cierra el vídeo dando las gracias a todos entrenadores, compañeros, y trabajadores de todos los equipos donde ha estado en estos 19 años.

Tuit y reconocimiento del Unicaja

El vídeo de la ACB

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *